Los príncipes de Gales visitaron a la Guardia Irlandesa y presenciaron el desfile del Día de San Patricio en Aldershot.
STEPHANIE BRIDGER-LINNING / VANITY FAIR
En los meses transcurridos desde la muerte de la reina Isabel II, la vida de Kate Middleton ha sido una sucesión de «primeras veces». Hoy no ha sido diferente, ya que ha llevado a cabo un compromiso histórico con motivo del Día de San Patricio.
La princesa de Gales, de 41 años, visitó a los Guardias Irlandeses en el desfile del Día de San Patricio en Aldershot, por primera vez desde que fue nombrada Coronel. Estuvo acompañada por su marido, el príncipe Guillermo, que es el Coronel saliente de la Guardia Irlandesa. Tras una reciente visita al Primer Batallón de la Guardia Irlandesa en Salisbury Plain, hoy la princesa se ha estrendo en el desfile como Coronel del Regimiento.
Elegante como siempre a pesar del viento y la lluvia, Kate lució un espectacular conjunto verde en un guiño de estilo que dicta la tradición. Combinó un abrigo largo de color verde azulado con unos tacones a juego y un sombrero de ala ancha y redecilla. Remataba su conjunto con un ramillete de flores verdes prendido en la solapa.
Durante el acto, la princesa entregó las tradicionales ramitas de trébol a los oficiales y guardias, que a su vez las repartieron entre las filas, y a la mascota del regimiento, el Irish Wolf Hound.
El príncipe Guillermo y Kate pronunciaron sendos discursos durante el acto. El príncipe declaró: «Aunque estoy muy contento de estar aquí celebrando el Día de San Patricio con ustedes una vez más, estoy muy triste de dar este discurso, ya que esto significa que mi tiempo como su Coronel ha llegado a su fin. Ha sido uno de los mayores honores de mi vida ostentar ese título; estoy orgulloso de todo lo que representa, al igual que estoy inmensamente orgulloso de cada uno de ustedes».
Continuó recordando su «primera experiencia con la Guardia Irlandesa en Sandhurst» y mencionó que el Batallón había estado «firmemente en la parte superior» de su «lista de deseos personales», subrayando que “sólo razones operativas me impidieron servir mis años de primera línea con The Micks”. Guillermo declaró que, no obstante, «disfrutaba cada oportunidad de visitarlos» y elogió su «inspirador» trabajo, diciendo: «se os ha pedido mucho, pero lo habéis cumplido con creces».
También rindió homenaje al General de División Sir Sebastian Roberts, su predecesor como Coronel, fallecido la semana pasada, y añadió: «Era, sencillamente, un fenómeno. Tuve el orgullo de conocerle, y hago llegar mi más sentido pésame y el de la Coronel Catherine a Lady Roberts y a su familia, y a ustedes, su otra familia: los Guardias Irlandeses».
Tras el agridulce discurso, la princesa de Gales transmitió su propio mensaje. “No podría estar más orgullosa de estar hoy aquí delante de vosotros. Es un verdadero honor ser vuestra Coronel. Estoy aquí para escucharles, apoyarles y defenderles en todo lo que hagan; es una responsabilidad que no me tomo a la ligera. La semana pasada tuve la oportunidad de visitar a algunos de vosotros en Salisbury Plain, para ver con mis propios ojos vuestro inspirador trabajo. El día era muy frío y, aunque probablemente lo último que queríais hacer era mostrar vuestras habilidades a otro visitante, lo único que vi fue entusiasmo, orgullo y una dedicación increíble. Me impresionó enormemente vuestra insistencia en que nada es tan malo como parece y, sobre todo, vuestro ilimitado, irreverente y glorioso sentido del humor. Eso es lo que te hace ser quien eres y lo que hace única a la Guardia Irlandesa. Estoy deseando pasar más tiempo con vosotros y vuestras familias, y ver vuestro compromiso con el deber y el servicio en todo lo que hacéis. Antes de terminar, sin embargo, quiero dar las gracias al coronel William. Siempre ha hablado de su gran orgullo por este Regimiento. Sé que seguirá apoyándonos a todos en el trabajo que hacemos».
Después de la inspección, los príncipes se reunirán con los miembros del Regimiento antes de sentarse para las fotografías oficiales del Comedor de Oficiales y Sargentos. A continuación, visitarán el comedor de los rangos inferiores, donde el Guardia Mayor del Batallón propondrá un brindis por Sus Altezas Reales».
Este acontecimiento se produce días después de que los príncipes de Gales se unieran al rey Carlos III, a la reina Consorte y a los condes de Wessex en el Servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Kate Middleton lució elegante con una chaqueta peplum de inspiración vintage de Erdem y falda a juego, que complementó con pendientes de la princesa Diana y el broche de plumas del príncipe de Gales.También te puede interesar:
- Kate Middleton con los pendientes de zafiro de Diana y su nuevo broche de princesa de Gales
- Kate Middleton y «la energía de Louis cuando llega a casa de la escuela»
- Una princesa de camuflaje: Kate Middleton desafía a la nieve en una excursión militar
Fuente: https://www.revistavanityfair.es/articulos/kate-middleton-primer-desfile-san-patricio-como-coronel