El acusado está detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público
PAULINA GÓMEZ / EL SOL DE PUEBLA
Alicia Esmeralda N., la mujer que fue reportada como desaparecida al salir de su trabajo a un costado de Plaza Dorada y después fue hallada muerta en un paraje del municipio de San Juan Ixcaquixtla, habría sido víctima de los celos de su pareja sentimental, quien después de caer en diversas inconsistencias, se presume, confesó su crimen por el cuál ya está detenido, indicaron fuentes policiacas.
El avance de las investigaciones y según lo compartido por fuentes cercanas al caso, una vez que la familia de la joven de 30 años de edad, originaria del municipio de Guadalupe Victoria, no supo más de ella luego de que saliera del trabajo en unos laboratorios de prestigio, decidió interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Además de la movilización de los deudos a través de redes sociales para solicitar la ayuda de la ciudadanía, agentes ministeriales comenzaron con diversas entrevistas e indagatorias.
Fue así como según los datos policiacos, de las entrevistas realizadas a jefes, amistades, conocidos y a la familia de la médico Alicia Esmeralda, se supo que el sospechoso de la desaparición era René N., pareja sentimental de la mujer.
Incluso en la revisión de cámaras de vigilancia de su centro de trabajo, y la imagen exhibida por una amiga de la hoy occisa, se ve cómo la joven salió del lugar.
Las fuentes consultadas aseveraron que René es muy celoso y después de varios cuestionamientos de las autoridades ministeriales, el hombre, presuntamente, acabó por confesar su crimen.
Se supo que la joven fue ahorcada en un domicilio de la colonia Volcanes, de donde era vecina; después, el asegurado, la habría llevado en su automóvil hasta un paraje de San Juan Ixcaquixtla para tratar de ocultar su crimen y el cual quedó al descubierto.
Las mismas fuentes afirmaron que el acusado está detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien en próximas horas lo dejará en manos de un juez de control, para que sea este quien resuelva su situación jurídica.
Se espera que pronto la Fiscalía de Puebla pueda compartir mayor información sobre el crimen y el aseguramiento del sospechoso, ya que al parecer, por temor a entorpecer las investigaciones, conocidos de la víctima han comenzado a indicar que este hombre no tiene nada que ver en el caso.