Jaime López / Capital Puebla
El abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, evitó mencionar a Movimiento Ciudadano (MC) en su primer mensaje de campaña, pues sostuvo que las y los poblanos solo tendrán dos opciones a elegir a principios de junio.
Mediante una videograbación, refirió que la contienda por el máximo cargo público del estado solo se definirá entre la coalición del partido en el poder o su alianza.
“El próximo 2 de junio, cuando estés frente a la boleta electoral, tendrás que decidir entre dos rumbos para Puebla, de un lado tendrás más de lo mismo…”, dijo.
Asimismo, acusó a Morena de improvisar políticas públicas y de no saber confrontar la delincuencia y otras problemáticas sociales.
Por otra parte, dio a conocer las 10 acciones que regirán su plan de gobierno, asegurando que, en caso de ganar la contienda, pavimentará 10 mil calles en la zona metropolitana y la misma cantidad en el interior del estado, lo que suma un total de 20 mil.
Añadió que edificará mil nuevos kilómetros de carreteras para conectar las comunidades y se comprometió a fortalecer a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Igualmente, prometió la entrega de 6 mil millones de pesos para las personas que quieran emprender un negocio.
De acuerdo con lo expresado por el panista, las 10 acciones de su potencial plan de gobierno son:
1 Puebla sin miedo
2 Tarjeta salud contigo
3 Peso a peso por el campo
4 Créditos sin intereses
5 Puebla de diez
6 10 por ciento más en programas sociales
7 Estancias infantiles
8 Contigo mujer contra la violencia
9 Educación de diez, y,
10 Puebla verde