MARTHA BRAMBILA / EURONEWS
«Mi viaje a Japón empieza en Kanazawa, y más concretamente en el corazón de Kanazawa, el jardín Kenrokuen, uno de los tres más bonitos de todo Japón», cuenta Marta Brambilla Pisoni.
Kanazawa, como muchas ciudades japonesas, es la combinación perfecta de modernidad y tradición.
La artesanía es sin duda uno de los puntos fuertes de Kanazawa, pero su especialidad es el pan de oro.
«Con un kilo de metal, se pueden obtener alrededor de 52.000 hojas de oro de tamaño estándar.Se han fabricado en Kanazawa durante 400 años. Y antes, se fabricaban en Kioto. Y antes, se hacían probablemente en Egipto o por esa región. En Japón, se han trasladado de Kioto a Kanazawa. Y el clima es mejor que el de Kioto para fabricarlas. Y ahora se fabrican exclusivamente en Kanazawa«.
A Tomaya, en tren bala
Me voy a Toyama, la segunda parada de mi viaje, en el Shinkansen, el tren bala que viaja a 260 kilómetros por hora.
Son las cuatro de la mañana y estoy en el puerto de Shinminato, en Toyama. Me reúno con el chef Gejo y juntos vamos al mercado de pescado para elegir los ingredientes para la cena.
Cuando sale el sol, vamos al restaurante del chef.
SPONSORED CONTENTNew Hindu Temple in Dubai: A celebration of India’s partnership with the UAEWhen the Hindu Temple in Dubai recently opened its doors, it quickly became a spiritual hub for all faiths, and one which houses the many faces of divinity. The contemporary temple houses 16…By DTCM
«Los ingredientes de Toyama son muy frescos y diferentes a los de otras regiones, y algunos solo se pueden encontrar en Toyama. El agua fría que se derrite de la Cordillera de Tateyama se sumerge en el mar de Japón y hay alrededor de 380 tipos de peces en el mar. Así que quizá sea un lugar único en Japón», explica Takahiro Gejo, chef y propietario del restaurante Gejo.
«¡Y ahora, a comer! Creo que nunca he comido un sushi tan bueno», asegura Marta Brambilla Pisoni.
Fuente: https://es.euronews.com/viajes/2022/12/02/del-jardin-de-kenrokuen-y-la-fabricacion-de-pan-de-oro-en-kanazawa-a-degustar-sushi-en-toy