El alcalde reconoció que busca la dirigencia estatal del PAN, se compromete a no ser candidato
Daniel Sandoval | e-consulta
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que su administración entregará una mejor ciudad que la que recibió por parte de Morena, pues se ha reducido la percepción de inseguridad y también la presencia de ambulantes.
En el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, el panista dijo que Puebla capital ha mejorado de como la dejó Claudia Rivera Vivanco en 2021, pues se han aplicado en las áreas de oportunidad que detectaron.
Explicó que son al menos tres aspectos los que se mejoraron: percepción de inseguridad, mantenimiento a parques de la ciudad y el ordenamiento del Centro Histórico.
Domínguez Sánchez aseguró que hay indicadores que sostienen su argumento de que la ciudad es mejor que en 2021, sumado a que si bien no se ganó la presidencia municipal de nueva cuenta aumentaron 34 mil votos respecto con los que se ganó en 2021, pues en ese año obtuvieron 320 mil y este año fueron 354 mil sufragios.
Indicó que la percepción de inseguridad se redujo de 2021 a la fecha al menos 20 puntos, pues al inicio de la administración era del 90 por ciento, y para la fecha actual bajó al 70 por ciento.
“La ciudad hoy es mejor de la que recibimos hace tres años, eso es un hecho, no es que lo diga yo, es que tenemos indicadores, hay información. La percepción de inseguridad era de alrededor del 90 por ciento y la redujimos al 70 por ciento”, aseguró.
Otro de los temas fue que también lograron ordenar el primer cuadro de la ciudad, reduciendo la cantidad de ambulantes, pues los cerca de cinco mil comerciantes informales que les dejó Rivera Vivanco ahora sólo hay 400.
“El tema del Centro Histórico, por ejemplo. Los ambulantes teníamos cuando llegamos cerca de cinco mil, ahora con todo y todo hay menos de 400 (…) Nosotros tenemos encuestas que nos han permitido respaldar el trabajo que hemos hecho”, aseguró.
No me descarto para la presidencia del PAN
En el plano político, el edil confirmó que no descarta participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para definir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal, que se realizará entre el mes de diciembre y el de enero.
Comentó que si bien cuenta con experiencia en el PAN, antes que nada debe de terminar formalmente su cargo como alcalde, lo cual será en el mes de octubre, pues comentó que todavía hay muchos temas que siguen pendientes, como es el caso del proceso de transición que se está realizando con el presidente electo, José Chedraui Budib.
“No me descarto para ir por la dirigencia, pero ahorita mi responsabilidad está en el gobierno. Yo tengo experiencia en el PAN, pero ahora hay pendientes en la ciudad, por ejemplo, el tema de la transición, que va muy bien, dicho sea de paso”, aseguró.
Por otro parte, reconoció que quien llegue a la presidencia del PAN no se topará con un trabajo sencillo, al contrario, al haber reducido la cantidad de alcaldías y de diputaciones locales ganadas en el pasado proceso electoral las prerrogativas para el partido bajarán.
Además, reiteró que así como él pidió que aquellos que quieran participar por la dirigencia se olviden de ser candidatos en el próximo proceso electoral, pues así como se encuentra el partido cada integrante debe centrarse en trabajar bien en lo que le corresponde.
“Yo no me descarto, pero también no me voy a empecinar, yo lo que quiero es aportar (…) Por ejemplo, para quienes queramos ser candidatos en tres años que empiecen a trabajar ahorita y que los que sean dirigentes se dediquen a la dirigencia que no busquen candidaturas”, afirmó. (CR)