Su defensa asume ahora que hubo relaciones sexuales, pero insiste en que fueron consentidas porque la víctima no presenta lesiones vaginales.
PÚBLICO
Este jueves ha tenido lugar la vista por el recurso que los abogados de Dani Alves habían presentado contra la decisión de la jueza instructora de enviar al futbolista a prisión sin fianza. Al futbolista se le acusa de haber violado a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre del año pasado.
Durante la sesión judicial, la defensa de Dani Alves, ejercida por el letrado Cristóbal Martell, ha reconocido por primera vez que sí hubo penetración vaginal, aunque insiste en que no hubo violencia y en que las relaciones sexuales fueron consentidas. Para tratar de sostener su argumento, el abogado se ha agarrado al hecho de que la víctima no presentaba lesiones vaginales.
Asimismo, Martell ha reiterado que las grabaciones de las cámaras de seguridad del local muestran a la mujer bailando y «en actitud distendida» momentos antes de que sucedieran los acontecimientos. Con estas afirmaciones, la defensa incurre en una nueva contradicción al asumir que la denunciante fue penetrada por el jugador de fútbol, una situación que Alves negó en su primera declaración pero que las pruebas biológicas han desmentido después.
Precisamente tanto la Fiscalía como la acusación particular se han apoyado en los resultados de los análisis de ADN, en la correspondencia de las huellas dactilares y en otros restos hallados en el lugar de los hechos para recalcar que son numerosos los elementos que incriminan al deportista. Ante el cúmulo de indicios y el «grave riesgo» de fuga, el Ministerio Público ha solicitado mantener preso a Dani Alves.
La acusación pide que siga en la cárcel
El debate sobre la posible huida del futbolista en el supuesto de quedar en libertad es otra de las cuestiones que ha centrado la vista de este jueves. Su defensa hace referencia al certificado de empadronamiento histórico de Dani Alves y a la vivienda que posee el acusado en la capital catalana para tratar de demostrar su arraigo en España.
Por su parte, la acusación particular ha pedido a la Audiencia de Barcelona que el jugador siga en la cárcel, por considerar que existen opciones reales de que trate de escapar del país en un avión no comercial. En los próximos días, la autoridad judicial decidirá si estima el recurso de Alves y lo deja en libertad provisional a la espera del eventual juicio o si, por el contrario, lo mantiene entre rejas.