Los Periodistas

¿Cuáles son los beneficios del sexo después de los 60 años? | La-Lista

El sexo es un gran aliado para el cuerpo después de las seis décadas de vida.

Los estudios revelaron que el sexo es un gran aliado después de los 60 años. Foto: EFE

REDACCIÓN LA-LISTA

Un estudio realizado por científicos del Hope College y la Universidad de Purdue de Estados Unidos revelaron los beneficios que se gozan por tener sexo después de los 60 años.

No te pierdas:¿El sexo es bueno para el cerebro? Esto dice la ciencia

Luego de analizar a mil 683 personas de entre los 62 y 90 años, en la que los involucrados tuvieron que contestar encuestas sobre sus hábitos sexuales, evaluaciones de su memoria y agilidad mental, entre otros parámetros, se demostró que las relaciones sexuales son una herramienta importante para las personas mayores.

¿Cuáles son los beneficios del sexo después de los 60 años?

Se sabe que sin importar la edad, algunos de los beneficios más conocidos del sexo son mejoras a nivel cardiovascular, fortalecimiento del sistema inmunitario, entre otros.

No te pierdas:Esto es lo que la ciencia considera tener ‘buen sexo’

De acuerdo con un informe de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria de 2006, el 60% de las personas de más de 65 años aseguran tener relaciones sexuales al menos cuatro veces al mes.

El total de los participantes se dividieron en dos grupos, los de 62 a 74 años y los de 75 a 90. Todos tuvieron que responder preguntas sobre la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales en pareja, el placer derivado de las mismas y su satisfacción emocional.

Las funciones cognitivas de las personas que practican sexo al menos una vez a la semana es mejor a quienes no sostienen relaciones sexuales.

También se reveló una relación entre el rendimiento cognitivo y la calidad del sexo, pues cuanto más satisfactorio, mejor función congnitiva.

Al tratarse de una actividad física, otro de los beneficios es el aumento del flujo sanguíneo en el cerebro y una disminución de la inflamación. También la reducción del estrés es otra de las características que se notaron en las personas que sostenían relaciones sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio