El senador estadounidense Ted Cruz afirmó que el presidente demócrata Joe Biden ha enriquecido a los cárteles de las drogas mexicanos, ya que “es lo mejor que les ha pasado” a esos grupos criminales
REDACCIÓN EL INDEPENDIENTE
El senador estadounidense Ted Cruz afirmó que el presidente demócrata Joe Biden ha enriquecido a los cárteles de las drogas mexicanos, ya que “es lo mejor que les ha pasado” a esos grupos criminales y citó el aumento masivo de los ingresos de esos clanes desde 2018 y argumentó que la solución a la violencia del crimen organizado no es invadir México o ir a la guerra con él, sino presionar al país para que actúe contra la violencia, cárteles.
Durante la transmisión de ayer del programa “Jesse Watters Primetime”, de Fox News Channel, el legislador republicano indicó que escuchó que aquellos que matan a ciudadanos estadounidenses deben rendir cuentas. Y, en primera instancia, esto no sucedería si el país tuviera un liderazgo presidencial responsable. “Joe Biden creó el caos en la frontera. Joe Biden dejó de construir el muro. Reinstaló atrapar y soltar. Se retiró de Permanecer en México. Y lo que ha hecho Joe Biden es convertir a estos viciosos narcoterroristas en multimillonarios” agregó
Cruz continuó: “Permítanme darles una estadística asombrosa: en el año 2018, según The New York Times, los cárteles mexicanos de la droga ganaron aproximadamente 500 millones de dólares. Eso es mucho dinero. El año pasado, ganaron 13 mil millones de dólares… Eso es lo que hizo Joe Biden. Joe Biden convertirse en presidente es lo mejor que les ha pasado a los cárteles mexicanos de la droga”.
Por lo tanto, expresó Cruz en esa entrevista, la solución no es invadir México. No creo que la respuesta sea simplemente ir a la guerra con cualquier país con el que estés enojado. Piensas, la respuesta es hacerles frente. Cuando Donald Trump era presidente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que es el mismo izquierdista antiestadounidense que es ahora, le tenía miedo a Donald Trump. AMLO accedió al acuerdo de Permanecer en México. AMLO puso soldados en la frontera sur de México y terminamos teniendo la tasa más baja de inmigración ilegal en 45 años.
Para concluir, Cruz señaló: “La razón por la que esto es tan malo es que AMLO piensa que Joe Biden es un cobarde… La respuesta no es solo ir a la guerra con México. La respuesta es presionar a México y hacer que aparezca el Ejército Mexicano, arrestar a estos tipos, extraditarlos a Estados Unidos. Necesitan ser procesados y enfrentar toda la fuerza de la justicia estadounidense”.
Además de las opiniones del senador Ted Cruz, el también el senador Roger Marshall denunció que: “Los cárteles de la droga creen que pueden salirse con la suya con la violencia contra los estadounidenses porque han notado la cultura de anarquía creada por Joe Biden”. Además agregó: “Nuestro proyecto de ley otorga a las autoridades federales más poder para preservar la seguridad y la protección de los estadounidenses”.
Mientras tanto, el representante Chp Roy comentó que: “Los cárteles mexicanos son directamente responsables de la muerte de miles de estadounidenses y migrantes, y la Administración Biden está dormida al volante”. “Debemos sacarles las rodillas y recuperar el control operativo de la frontera”, exigió.
En ese mismo sentido, la congresista Lauren Boebert dijo que “Los ingresos del cartel mexicano de la droga han aumentado 26 veces desde 2018”, escribió la congresista Lauren Boebert (R-CO). “La economía de Joe Biden está funcionando para alguien, pero no para el pueblo estadounidense”.
El senador Rick Scott escribió: “Los dictadores, los cárteles y los malos de todo el mundo saben que @JoeBiden es un apaciguador débil con políticas de fronteras abiertas”.
“Joe Biden es directamente responsable del aumento de la violencia en la frontera sur”, escribió la senadora Marsha Blackburn (R-TN). “Tiene que aceptar la responsabilidad por las consecuencias que han creado sus políticas”.
“Los estadounidenses se están muriendo. Nuestra frontera está en absoluto caos. Y Biden & Co están sentados en sus manos mientras empoderan a los cárteles”, escribió el representante Randy Weber (R-TX).
“Cuatro estadounidenses cruzan a México y les disparan, los retienen a punta de pistola y los secuestran [mientras] los inmigrantes ilegales cruzan a Estados Unidos y obtienen transporte, hoteles y teléfonos celulares gratis”, escribió el congresista Lance Gooden, entre otros comentarios de republicanos.
DEA: las redes sociales, principales vendedores de fentanilo
Por su parte, la administradora de la DEA, Anne Milgram, declaró que los cárteles de la droga “traficantes y las personas que venden para ellos están en todas las redes sociales” y que las compañías de redes sociales no están haciendo lo suficiente para detener esto. Mencionó específicamente que Snapchat no ha podido mostrarle a la agencia ni a ningún experto externo la tecnología que usan para eliminar las cuentas de los traficantes de drogas.
En ese contexto, Milgram denunció: “los cárteles están inundando Estados Unidos con fentanilo y sus traficantes lo venden mediante las redes sociales. Entonces, solía ser que alguien que estaba comprando drogas iba a un mercado de drogas al aire libre o tenía que conocer a un traficante. Ahora, cada estadounidense que tiene un teléfono celular, un teléfono inteligente, literalmente tiene un traficante de drogas en el bolsillo. No hay lugar más peligroso en este momento en Estados Unidos que los sitios de redes sociales donde cientos de millones de estadounidenses se encuentran todos los días”.
Más tarde agregó: “En mi opinión, las compañías de redes sociales no están haciendo lo suficiente para detener el daño. Hemos visto que hay formas en que pueden tomar medidas. En el pasado, habían detenido videos de terrorismo. Hemos visto cambios que se han producido en cosas como la trata de personas a través de las leyes del Congreso. Lo que no han estado dispuestos a hacer hasta este momento, en mi opinión, es asumir la responsabilidad de lo que son sus sitios, lo que sucede en sus sitios todos los días”.
Mayorkas: la frontera no está en crisis
Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se negó a decir que la frontera está en una crisis y argumentó que hay muchos problemas que enfrenta la agencia, como los “eventos climáticos extremos, que dijo están desencadenando la migración”, y afirmó que otras naciones tienen problemas de migración. Mayorkas citó a Chile desplegando su ejército en la frontera como un ejemplo de esto.
Mayorkas explicó que las amenazas que enfrenta la agencia, que han crecido en “diversidad, complejidad y huella también. En el ámbito cibernético, en el ciberespacio, las fronteras son irrelevantes. Los estados-nación extranjeros nos atacan a través de la desinformación, el ransomware y otros medios, independientemente de las fronteras. El desafío de los eventos climáticos extremos, la gravedad y frecuencia, no solo aquí en los Estados Unidos, sino a nivel internacional y sus consecuencias de desencadenar la migración, el mayor nivel de migración que hemos tenido en el hemisferio en décadas y décadas”.
Mayorkas al ahondar en el tema, dijo que los problemas que tiene su oficina son extraordinariamente diversos. Hablé sobre eventos climáticos extremos. Hablé de ciberseguridad. Usted y yo hemos intercambiado ahora sobre la amenaza de los estados-nación adversos que buscan infringir nuestra soberanía y la de otros países. Hace 20 años, cuando se creó nuestro departamento, eran los terroristas extranjeros. Ahora tenemos el desafío de los extremistas violentos domésticos, concluyó.
Confirman que la Kena es el líder operativo del Cártel del Golfo
Poco después del rescate y regreso de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados por el Cartel del Golfo en Matamoros, Breitbart Texas se enteró de la identidad del jefe criminal responsable del secuestro y asesinatos
Conocido en el bajo mundo criminal como “La Kena o Ciclón 19”, José Alberto García Vilano es el actual líder operativo del Cartel del Golfo en Matamoros. Fuentes del orden público federal mexicano revelaron que La Kena tiene sicarios haciendo seguridad en toda la ciudad y serían ellos quienes dispararon contra los cuatro ciudadanos estadounidenses. Los equipos de seguridad conocidos como “La Guardia” realizan operaciones de represión para el Cártel del Golfo y persiguen a los rivales al ingresar a la ciudad.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.