Cuenta con la NOM 199-SCFI-2017 como bebidas alcohólicas fermentadas
Angeles Bretón / El Universal Puebla
Dicen que una copa de vino durante la comida ayuda a retardar los efectos del envejecimiento y que es bueno para el buen funcionamiento del corazón. Tal vez por eso dos universitarias se inspiraron y crearon el vino sin alcohol y que mejora la salud intestinal.
Gabriela López Flores, Laura Pérez Pérez y Adarely Hernández Lucas, son estudiantes de quinto y sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, en la Universidad Iberoamericana Puebla, quienes innovaron con esta bebida.
Lo que surgió como un proyecto universitario hoy ya se comercializa con las respectivas licencias de ley, bajo el nombre de Mondo Vino.
Este producto, además de contener los beneficios del vino tradicional, es adicionado con kéfir de agua, un ingrediente que no está presente en el mercado de la vinatería y lo hace un producto potencial en probióticos
Mondo Vino es un vino especiado y sin alcohol que, además de conservar las propiedades tradicionales de esta bebida como ser antioxidante, antinflamatoria, reducir el colesterol y prevenir algunas enfermedades, está adicionado con kéfir de agua, lo que lo vuelve una excelente fuente de probióticos que prometen mejorar la composición de la microbiota intestinal.
Dentro de sus características cuenta con consistencia, aroma, apariencia, dulzor, acidez adecuada y destacan que tiene más beneficios nutrimentales que un vino convencional.
Cuenta con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 199-SCFI-2017 como bebidas alcohólicas fermentadas y está diseñado para toda la población adulta.
Mondo Vino se vende en la tradicional botella de vino a un precio de 360 pesos la pieza, pero también tiene un empaque secundario alternativo para porciones individuales.
Para la venta individual tienen un empaque en PLA, que es un material biodegradable y portable, lo que significa que se descompone naturalmente en el medio ambiente, reduciendo así la acumulación de residuos plásticos y el impacto ambiental.
El costo en la porción individual es de 90 pesos por 250 mililitros. Tanto en porción individual como en botella se pueden adquirir en Bulevar Niño Poblano número 2901 de la Unidad Territorial Atlixcáyotl.
Fuente: El Universal Puebla