La nueva ley también busca mejorar el servicio de arrastre y salvamento de vehículos mediante grúas
La propaganda en el transporte público estará prohibida. Foto: Archivo | El Sol de Puebla
JARED CARCAÑO / EL SOL DE PUEBLA
En sesión ordinaria, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad de votos una serie de reformas a la Ley del Transporte del Estado, para prohibir la colocación de propaganda electoral en transporte público, grúas y servicio de taxis.
Con ello, estará impedida la publicidad de algún candidato o precandidato, o elementos que haga alusión a algún partido político.
- Te recomendamos: Envía gobernador iniciativa para prohibir colocación de propaganda en el transporte público
De igual forma, busca mejorar el servicio de arrastre y salvamento de vehículos mediante grúas o la celebración de convenios entre la Secretaría de Movilidad y Transporte con los ayuntamientos.
Desde la tribuna, la diputada de Morena, Angélica Cervantes González, señaló que con esta reforma se busca impedir los abusos por parte de los prestadores de servicio de arrastre de vehículos en contra de los ciudadanos.
Comisiones aprueban reformas para regular el servicio de grúas en el estado
Por su parte, la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, refirió que las tarifas por el servicio de grúas, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad:
Por el servicio de arrastre va de los 631 a los 1057 pesos; por el servicio de abanderamiento y custodia de 60 a los 719 pesos; por el servicio de salvamento de los 1456 a los 2509 pesos
La legisladora panista sostuvo que ahora se creará un catálogo donde se tendrá conocimiento de los prestadores de este servicio y de los precios que podrán cobrar para evitar abusos.
“Va a existir un catálogo o inventario donde únicamente se le conceda esos permisos por medio de la Secretaría de Transporte para evitar las malas prácticas que algunos ayuntamientos por ahí solían tener y que el criterio del precio era el que ellos ponían o ellos decían”, dijo.
Con la aprobación de las reformas, solo queda pendiente la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su entrada en vigor.