EDGAR GUZMÁN URIBE / ÁNGULO 7
Entre coronas florales y música de mariachi, familiares, diputados locales, alcaldes, rectores y políticos acudieron este martes por la noche a los servicios funerarios de Miguel Barbosa Huerta, quien fue gobernador de Puebla, en la Capilla del Cielo.
Desde antes de las 8 de la noche, había presencia de personal de seguridad que delimitó con vallas el acceso a la funeraria, ubicada en bulevar Forjadores, en espera del cuerpo del mandatario poblano, quien perdió la vida en la Ciudad de México por una afección cardíaca.
Conforme avanzaban los minutos, llegaban arreglos florales, coronas enviadas por políticos, ayuntamiento, entre otros, que las mandaron a la funeraria expresando sus condolencias a los familiares del mandatario poblano.
Mientras esto ocurría, había automovilistas que debían disminuir la velocidad para observar qué era lo que sucedía e incluso algunos preguntaban qué ocurría y aprovechaban para tomar fotos.-Publicidad-
La primera en llegar por parte del gabinete estatal fue la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, quien por la tarde fue designada como encargada de despacho del Poder Ejecutivo. Le siguió el titular de la Secretaria Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
De igual forma, lo hicieron los secretarios del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; de Turismo, Martha Teresa Ornelas Guerrero y la diputada local de Morena, Jocelyn Olivares López, así como el priista Guillermo Pacheco Pulido, quien fue gobernador interior en el primer semestre del 2019, previo a la elección de Barbosa.
De igual forma, lo hicieron Norma Angélica Sandoval Sánchez, titular del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y la directora del DIF Estatal, Leonor Vargas Gallegos.
Entrada constante de vehículos
La zona era un punto de entrada y salida constante de automóviles que llegan a dejar a los funcionarios, aunque igual entraba una que otra persona, así como de los que acudían a dejar arreglos, coronas y flores.
Después de las 9 de la noche, también acudieron el alcalde de Zacatlán, José Márquez Martínez, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, mientras que el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, fue donde los últimos en llegar.
A diferencia de los secretarios, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y Rosa Urtuzuástegui Carrillo, magistrada Tribunal Justicia Administrativa, y Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura, quienes ingresaron caminando.
Cuerpo de Barbosa llega a las 10 de la noche
De igual forma, llegó un grupo de mariachi que estuvo tocando afuera de la funeraria alrededor de 10 minutos y alrededor de las 10 de la noche llegó el cuerpo del mandatario escoltado por dos motocicletas adelante; al interior de la carroza fúnebre iba su esposa Rosario Orozco Caballero.
En una camioneta iban sus hijos y demás personal que siempre lo acompañaba a los eventos y lo asistía, ya que por su condición no podía caminar grandes distancias.
Ya después de haber llegado el cuerpo, hubo otros personajes que se hicieron presentes, como el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez; el alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau y el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo.
Ya después de las 11 de la noche lo hicieron los diputados locales Xel Arianna Hernández García, Jaime Natale Uranga, Carlos Evangelista Aniceto, Iván Herrera Villagómez, Daniela Mier Bañuelos y la legisladora federal priista, Blanca Alcalá Ruiz.
LPR
Fuente: