La expresidenta del PAN criticó que la nueva dirigencia no tiene estrategia política ni un proyecto para 2024
MARIANA SALINAS / E-CONSULTA
La exdirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que con la llegada de Augusta Díaz de Rivera a la dirigencia se ha olvidado el papel de oposición y ahora el partido es “comparsa” del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que reiteró que continúa su plan de anular los resultados de la contienda interna donde perdió la reelección.
“Tenemos que ser oposición, pero hoy lamentablemente son comparsa del gobierno del estado”, sentenció en entrevista con e-consulta, al señalar que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también tiene afinidad con el mandatario morenista.
Aunque hace unos días la nueva dirigente anunció mesas de trabajo con presidentes municipales y diputados locales, Huerta Villegas aseguró que únicamente se busca limar asperezas luego de que fallaron los acuerdos políticos para lograr el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
El pasado 28 de diciembre Rivera Pérez condenó la postura de legisladores panistas que votaron en contra del cobro de alumbrado en los tres municipios gobernados por alcaldes del PAN.
Seis de los nueve integrantes de la bancada en el Congreso de Puebla votaron en contra, mientras que solo Eduardo Alcántara Montiel, Oswaldo Jiménez y Karla Rodríguez Palacios emitieron su voto a favor de permitir la recaudación en 144 municipios.
Insistirá en anulación
Por lo anterior Huerta Villegas advirtió que continúan sus impugnaciones contra el proceso interno de 2021, en donde se renovó el Comité Directivo Estatal (CDE) y ganó la fórmula formada por Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.
“Sí, va a ser un tema que será llevado por la vía jurídica, quienes se hacen cargo son los abogados y llevarán todo esto”, señaló la también diputada federal.
Reiteró que entre las inconsistencias que identificaron ella y su equipo, destaca el uso de documentos con firmas falsas, así como la compra de “conciencias” de algunos integrantes de la Comisión Organizadora Estatal (COE).
También reiteró que operadores políticos que ahora trabajan en el ayuntamiento de Puebla apoyaron a Díaz de Rivera durante la jornada electoral del pasado 14 de noviembre de 2021.
Por ello confió en que los elementos jurídicos sean suficientes para anular la elección. Mientras tanto, dijo que mantendrá su trabajo político con militantes de la Sierra Nororiental del Estado, ya que esta semana se reunió con grupos panistas de Hueytamalco, San Baltazar Campeche y Santa María Xonacatepec.
Fuente: https://www.e-consulta.com/nota/2022-01-04/politica/con-augusta-pan-no-es-oposicion-sino-comparsa-de-barbosa-huerta