Los Periodistas

¿Completamente vacunado y tenía Covid-19? No hay prisa por una inyección de refuerzo, dicen los expertos | WSJ

La inmunidad frente a una infección por Covid del mundo real más la vacuna brinda una protección sólida sin una tercera dosis, por ahora, dicen los científicos

La administración de Biden ha presionado por las inyecciones de refuerzo de Covid-19 después de indicios de que la serie inicial de dos inyecciones fue menos efectiva contra la variante Delta.
FOTO: EMILY ELCONIN / REUTERS

FELICIA SCHWARTZ / THE WALL STREET JOURNAL

Las personas que tenían Covid-19 y están vacunadas no necesitan apresurarse para obtener los refuerzos que ahora se están implementando en los EE. UU., Dicen los expertos en salud.

Millones de estadounidenses que han recibido Pfizer Inc. PFE-0,68% y socio BionTech SE ‘s BNTX-0,25% La vacuna Covid-19 ahora califica para una dosis adicional , según la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de vacunas para personas mayores y ciertos adultos en riesgo . Algunas de las personas que califican son personas que han sido infectadas con la enfermedad, ya sea antes o después de ser vacunadas.

Varios estudios sugieren que las personas que han tenido Covid-19 y están completamente vacunadas tienen una fuerte protección, incluso contra variantes, y probablemente no necesitan el refuerzo, aunque la investigación es preliminar y los datos están incompletos, según científicos que se especializan en vacunas y inmunología.

Se sabe más sobre las personas que tenían Covid-19 y luego fueron vacunadas, dijeron los científicos, que aquellas que fueron vacunadas y tuvieron infecciones progresivas.

Los estudios sugieren que una exposición al Covid-19 sirve efectivamente como una dosis de la vacuna, dijeron los científicos. Al igual que una dosis de vacuna, la infección del mundo real impulsa al sistema inmunológico a generar los anticuerpos, las células B y las células T que podrían combatir el virus en el futuro.

Las personas que fueron infectadas y vacunadas “simplemente ganaron el juego”, dijo el Dr. Paul Offit, miembro del panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre vacunas, que apoya los refuerzos para adultos mayores, pero esta vez no es una campaña generalizada. “No les pediría que recibieran una dosis de refuerzo. Creo que lo consiguieron ”por la exposición al coronavirus.

Una fuerte protección contra una combinación de una infección por Covid-19 y la vacuna no significa que las personas nunca necesitarán un refuerzo, dijeron los científicos; un sitio de vacunación en Santa Ana, California, en mayo.FOTO: JAE C. HONG / ASSOCIATED PRESS

La semana pasada, los investigadores afiliados a la aplicación ZOE Covid Study, que es para que las personas en el Reino Unido autoinforme los síntomas y los resultados de las pruebas, dijeron que la infección del mundo real seguida de dos dosis de la inyección Pfizer-BioNTech proporcionó un 94% de protección hasta seis meses después de la vacunación, en comparación con el 80% de protección de la vacunación sola o el 65% de la única infección.

Los investigadores, que informaron los resultados a través de un comunicado de prensa, basaron los hallazgos en más de 650.000 resultados de pruebas de Covid-19 informados por los usuarios de la aplicación. Los hallazgos no fueron revisados ​​por pares ni publicados en una revista científica.

La fuerte protección que brinda la combinación de la infección del mundo real y la vacunación no significa que las personas eventualmente no necesiten un refuerzo, dijeron los científicos.

Mientras tanto, algunas personas con sistemas inmunológicos debilitados o afecciones médicas subyacentes podrían querer recibir un refuerzo pronto, dijeron los científicos.

Otro factor que las personas infectadas y vacunadas deben sopesar antes de recibir un refuerzo es si la dosis adicional podría aumentar su riesgo potencial de miocarditis, inflamación del corazón que es poco común pero más común en hombres jóvenes después de su segunda dosis de una vacuna de ARN mensajero. , dijo Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Universidad de Baylor.

Varios estudios muestran que las vacunas siguen siendo eficaces para proteger contra enfermedades graves y hospitalizaciones, pero pueden perder fuerza para protegerse contra infecciones o enfermedades sintomáticas más leves.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La administración de Biden ha presionado por inyecciones de refuerzo para apuntalar las defensas moleculares de Covid-19 de las personas, después de que algunos estudios indicaron que la protección disminuye con el tiempo y la serie de vacunas inicial fue menos efectiva para proteger contra la variante Delta que la cepa original.

En los EE. UU., Más de 186 millones de personas están completamente vacunadas, según los CDC. La agencia dejó de rastrear los casos de avance que no resultan en hospitalización o muerte, pero un análisis del Wall Street Journal en agosto encontró que el 0.1% de las personas completamente vacunadas en ese momento habían desarrollado casos.

La combinación de inmunidad frente a una infección del mundo real y la protección generada por la vacunación se conoce como inmunidad híbrida.

Hasta ahora, los datos indican que la inmunidad híbrida ofrece una protección más fuerte que haber sido vacunado o infectado, dijeron inmunólogos y epidemiólogos.

Los hallazgos sugieren que las personas con inmunidad híbrida tienen suficiente protección sin necesidad de un refuerzo, dijeron los expertos.

Las personas que han sido vacunadas e infectadas «probablemente sean el último grupo que realmente necesite el refuerzo porque realmente tuvieron tres exposiciones», dijo la Dra. Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale.

La infección del mundo real puede ser especialmente aditiva porque expone al cuerpo a más proteínas que las de las vacunas, dijo.

INMUNIDAD Y VARIANTE DELTA

Un estudio publicado el mes pasado por investigadores de los CDC encontró que las personas no vacunadas con infecciones previas por Covid-19 tienen más del doble de probabilidades de ser reinfectadas en comparación con las personas completamente vacunadas que tenían infecciones previas por Covid-19.

Investigadores de la Universidad Rockefeller en Nueva York dijeron que las personas que se infectaron con Covid-19 y luego se vacunaron con una vacuna de ARN mensajero vieron una respuesta inmune de 20 a 40 veces mayor que las que no fueron vacunadas, en un estudio publicado en la revista Nature en Junio.

Investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón dijeron que los niveles de anticuerpos neutralizantes en personas con inmunidad híbrida contra la variante Alfa eran 5,2 veces mayores que los niveles en personas que solo habían sido vacunadas, en un estudio publicado en el servidor de preimpresión medRxiv en abril. El equipo probó otras variantes y vio efectos similares.

COMPARTE TUS PENSAMIENTOS

¿Cómo es el proceso para obtener una vacuna de refuerzo de Covid-19 en su comunidad? Únase a la conversación a continuación.

Los investigadores encontraron que la inmunidad híbrida de la infección y la vacunación generalmente confiere más inmunidad que la inmunidad inducida por la vacuna sola, incluso contra variantes. El estudio aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica.

Solo las personas que han pasado seis meses después de su segunda dosis, recibieron la vacuna Pfizer y se encuentran en varias categorías de alto riesgo debido a la edad, las condiciones de salud subyacentes u ocupación son actualmente elegibles para los refuerzos. Las decisiones sobre los impulsores de Moderna Inc. y Johnson & Johnson están pendientes .

Escriba a Felicia Schwartz a felicia.schwartz@wsj.com

Fuente: https://www.wsj.com/articles/fully-vaccinated-and-had-covid-19-no-rush-for-a-booster-shot-experts-say-11633870803?mod=hp_featst_pos4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio