Volver a amar cuando hemos sufrido una infidelidad dolorosa, requiere tiempo y ante todo, aprender a quererse a uno mismo para poder querer a la otra persona
NURIA HERNÁNDEZ CASTELLANO / VOZPÓPULI
Una infidelidad es un duro trago que muchas veces es difícil de superar. Mirar hacia adelante cuando se produce una ruptura después de que la pareja nos haya sido infiel puede ser muy doloroso y requiere un tiempo de luto para recomponerse y poder volver a confiar en otra persona e iniciar una nueva relación de pareja.
Comenzar de nuevo y reponerse después de una infidelidad no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Volver a amar, requiere olvidar (y en muchos casos también perdonar) a quien nos ha sido infiel para mirar al futuro sin odio ni rencor. Así, lo primero que debemos hacer es querernos a nosotros mismos para a partir de ahí, poder querer a otra persona desde la honestidad y el respeto.
El amor aparece cuando menos lo esperamos y no debemos agobiarnos por estar solos. Disfrutar de la soledad después de una ruptura dolorosa es fundamental para aprender a querernos y para estar más abiertos a una nueva persona. Aunque en un primer momento te parezca imposible volver a enamorarte después de haber sufrido una infidelidad, olvídate de ese pensamiento porque no eres la primera ni la última persona que de repente, un buen día, vuelve a encontrar el amor y disfruta al máximo de una relación que probablemente sea mucho mejor que la anterior.
Amar después de una infidelidad
Cuando nos planteamos volver a tener una relación de pareja después de una ruptura, hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta para no dañar al otro o para, incluso, no volver a sufrir nosotros mismos.
No ocultes tu dolor. Cuando una persona nos hace daño después de una infidelidad, es bueno sentir ese dolor. No trates de taparlo porque tarde o temprano saldrá a la luz. Es bueno apoyarse en gente que te quiere, en amigos o familia, pero también puede ser necesario acudir a un profesional que te ayude a atender lo que sientes y cómo afrontarlo con éxito. Las fases de una ruptura varían de una persona a otra pero por lo general, suelen llevar tiempo y requieren esfuerzo y paciencia para superarlas y volver a salir al mundo con más fuerza.
¿Estás seguro de que has superado la ruptura? Antes de comenzar a salir con otra persona, deberías haber superado por completo tu relación anterior y más, si se ha producido de manera traumática tras una infidelidad. Sentir que estamos preparados para un nuevo amor es clave para ser feliz en la siguiente relación y vivir una historia de amor sana y que te haga sentir especial.
Si aún tienes algo dentro, ya sea amor por el otro o rencor, significa que aún no estás preparado para una nueva relación. Mejor esperar y estar seguro de que estás listo para volver a enamorarte. Si no, pueden aparecer sospechas infundadas que harán que tu nuevo e incipiente amor se vaya al traste.
Aprende del pasado. Aunque en el momento de la infidelidad y la ruptura te parezca que no sirve para nada, debes saber que de todo se aprende. Ahora seguro que sabes lo que quieres y, lo más importante, lo que no quieres de tu siguiente relación. Seguro que te darás cuenta de que esa persona no era para ti y que te mereces a alguien que te quiera y te respete al cien por cien. Además, es probable que tú también hayas cometido algún error en tu anterior pareja (quizá le has perdonado en otras ocasiones sus infidelidades, por ejemplo, y te ha vuelto a fallar) y no quieras que se repita.
Sinceridad ante todo. Cuando se comienza una nueva relación de pareja después de haber sufrido una infidelidad, pueden surgir muchas dudas. Habla con la otra persona y coméntale lo que has vivido para saber cuáles son sus valores y lo que puedes esperar de él o ella. Eso sí, no trates de compararle con tu ex ni de buscar a alguien que se asemeje (¿de verdad quieres estar con alguien que se parezca a la persona que te hizo daño?). Deja que las cosas fluyan y que la vida te sorprenda.
Ni se te ocurra pagar con la misma moneda. Que a ti te hayan sido infiel, no quiere decir que tú tengas que hacer lo mismo a otra persona. Todo lo contrario. Si has sufrido, ponte en la piel de la otra persona y seguro que ves que a nadie le gusta que le hagan algo así. Por eso, si no estás seguro de querer comenzar una nueva relación, no lo hagas. Es mejor ser honesto y claro con el otro, para que luego no haya malos entendidos en los que alguien salga herido.
Disfruta de la vida. Es el momento de volver a salir, disfrutar y enamorarte y si sale mal… así es la vida. No debemos tener miedo de sufrir otra decepción porque de esa manera no disfrutaremos de las cosas buenas de la vida y de otras personas que seguro que pueden hacerte feliz.
Más infidelidad en verano
Los meses de julio y agosto son los que más encuentros sexuales tienen los españoles. Otro dato que se desprende de un estudio de Gleeden es que más del 40 por ciento de los matrimonios deciden dormir separados cuando aprieta el calor. De hecho, las respuestas también ponen de relieve que más del 55 por ciento de encuestados preferiría no ir de vacaciones con su pareja y familia sino con su amante (33%) o solos (22%).
Se está cosechando el territorio propicio para la infidelidad: en verano se liga más y es más fácil conocer gente nueva… y el 63 por ciento de encuestados afirma esperar mucho de esta estación, especialmente en cuanto a relaciones sexuales. De hecho, el 60 por ciento, en su mayoría hombres, ha afirmado que el calor les hace subir la libido y, por tanto, tener más ganas de sexo, especialmente con sus amantes.
No en vano, más de la mitad de los españoles admite estar más activo sexualmente durante los meses de verano: la relajación y la desconexión veraniega hace que los españoles estén más abiertos a posibles encuentros sexuales con nuevas personas.
Fuente: https://www.vozpopuli.com/bienestar/sexualidad/amor-tras-infidelidad.html