DAVID MOURIQUAND
Orgasmos como nunca los has visto…
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu orgasmo?
No te lo preguntes más, ya que las marcas de juguetes eróticos y líderes mundiales en felicidad sexual Lovehoney y Womanizer han creado representaciones visuales de clímax sexuales reales utilizando inteligencia artificial.
Como los más sabios saben, existen diferentes formas de placer masculino y femenino, con un delicioso léxico relacionado con las catástrofes naturales. «Ola», breves estallidos de contracciones pélvicas; «volcán», un orgasmo precedido por un aumento de la tensión ascendente del suelo pélvico; «avalancha», el «orgasmo definitivo» que equivale a contracciones superiores del suelo pélvico.
Para más información, consulte la publicación de agosto de 2022 de The Journal of Sexual Medicine.
Volvamos a nuestra inteligencia artificial.
Para llevar a cabo el experimento, Lovehoney y Womanizer hicieron que cinco mujeres y cinco hombres se masturbaran utilizando sus juguetes sexuales: un juguete Womanizer Pleasure Air o un masturbador masculino Arcwave. Se les colocaron sensores de electrocardiograma (ECG) en el cuerpo para recoger datos cardíacos, respiratorios y musculares.
A partir de ahí, las empresas se asociaron con la ingeniera de software Vika Shcherbak y el desarrollador Nusha (Noam Rubin) para dar vida a los orgasmos. Empezaron visualizando los datos de los orgasmos con JavaScript, y luego utilizaron la imagen resultante para alimentar la IA generativa y obtener 10 imágenes únicas de orgasmos.
Lovehoney observó que «las interpretaciones actuales del orgasmo son completamente sexistas y anticuadas; a las personas que se identifican como mujeres se les asignan orgasmos parecidos a flores o con la forma de un contorno femenino tradicional o de la vulva, mientras que a los hombres se les asignan orgasmos fuertes y tormentosos».
Utilizando datos reales, la empresa esperaba «acabar con estos estereotipos y eliminar por completo los prejuicios humanos de la ecuación.»
Este es el aspecto de los 10 orgasmos, descritos por ChatGPT como «una fusión de ciencia y sensualidad»:
Lovehoney llegó a afirmar que, a pesar de intentar eliminar los prejuicios humanos y los estereotipos de género, «el sesgo inconsciente que mantiene la IA es evidente de ver: atribuyendo un color más «tradicionalmente» femenino al orgasmo femenino a partir del código, y un color más oscuro, quizás más «masculino», al orgasmo masculino.»
¿Qué opina usted?
¿Cómo ves tú tus orgasmos?