Las zapatillas Crocs, Yeezys, Nikes y Balenciaga extremadamente extrañas fueron solo el comienzo. Los zapatos se vuelven cada vez más casuales y más antiestéticos. Aquí, una guía unisex de las extrañas patadas que se están volviendo más populares cada temporada.
JACOB GALLAGHER / THE WALL STREET JOURNAL
EN EL mercado DE ZAPATOS , la rareza ha ganado. Da una vuelta por el piso de calzado de una tienda departamental y encontrarás un buffet de zapatos extraños de alta moda como un tacón de cuña en bloque de $ 1,250 de Bottega Veneta para mujer con manchas rojas parecidas a la varicela o la mula de cuero unisex de JW Anderson de $ 645 con un gigundo Mr Cadena de oro en forma de T en la parte delantera.
No son solo los diseñadores de alto nivel los que se han enfrentado a un caso extraño. El minorista accesible Zappos.com ofrece Crocs de plataforma de $ 65 con un estampado de cebra vivo y zapatos para correr Hoka One One de suela gruesa de color naranja clementina a $ 120. “Existe un apetito real por el color, el patrón y la fabricación interesante”, dijo Catherine Newell-Hanson, directora de estilo del sitio. Los zapatos, continuó, se han convertido en «un espacio seguro para que la gente juegue con una expresión de estilo personal más extravagante que en el resto de [su] atuendo».
Hay precursores de esta tendencia, como las botas Tabi hendidas de Margiela, que se estrenaron en 1988, pero el movimiento de lo extraño es bueno realmente ha estallado durante la última media década. Ha ido ganando terreno en la pandemia, ya que la libertad de la FMH para experimentar lejos de los ojos críticos de los compañeros de trabajo ha coincidido con un impulso hacia la comodidad a cualquier precio. En 2017, el lanzamiento de las zapatillas Triple S bulbosas y desgastadas de Balenciaga estableció un nuevo estándar para los zapatos de diseñador intencionalmente feos. Mientras tanto, los desaliñados Crocs y Birkenstocks estaban siendo recontextualizados como zapatos amados, incluso codiciados, una tendencia impulsada por colaboraciones con estrellas como Justin Bieber y marcas de lujo como Jil Sander, respectivamente.
Las fuerzas de la informalización han hecho que el calzado de oficina, como los zapatos de vestir brillantes y los tacones castos, una vez una inversión adulta crucial, sea cada vez más irrelevante. Ahora es aceptable usar zapatos sorprendentemente informales a diario. «Cuanto más escandaloso [el zapato], mejor», dijo Jessica Pridgen, de 37 años, diseñadora gráfica en Raleigh, Carolina del Norte. Es propietaria de una multitud de zapatos llamativos, incluidas las botas Bottega Veneta con puntera globular y zapatillas Nike de suela apilada fabricadas en colaboración. con etiqueta japonesa Sacai.
La pandemia aceleró la tendencia, dijo Newell-Hanson de Zappos. Libres de las restricciones de una oficina, los trabajadores de jonrones comenzaron a comprar zapatos divertidos. Es difícil no sonreír (o sonreír) ante un par de extravagantes Crocs con efecto teñido anudado o unas peludas mulas moradas de Marni. ¿Quién no necesitaba ese su año? Y cuando su única excursión diaria es un paseo de perro enérgico o una marcha eficiente a través de la tienda de comestibles, la función triunfa sobre la formalidad: todo lo que realmente necesita son unos New Balances grises pastosos o unas mulas Keen elásticas.
Los fanáticos del calzado también recurren a zapatos anómalos para diferenciarse. “No me gusta ponerme lo que todo el mundo usa”, dijo Rashida Rogers, de 28 años, almacenadora de un almacén en Wichita, Kansas. Una coleccionista de zapatillas en recuperación que acumuló Nike cuando era adolescente, la Sra. Rogers ahora usa zapatos de nicho como zapatillas con aislamiento Kappa de limón (imagina un saco de dormir para tus pies) y zapatillas Asics teñidas de arándanos. Las marcas están lanzando zapatos exponencialmente más extremos para darles algo nuevo a los cazadores de tendencias como la Sra. Rogers. Extrañas formas de suela. Esquemas de colores chillones. Las marcas se están volviendo «cada vez más extremas», de una manera casi competitiva, dijo Beth Goldstein, analista de la industria de la firma de investigación de mercado NPD Group. Desde zapatillas voluminosas y desgastadas hasta mules peludas, hay un zapato extravagante para todos.
EXTRAÑO ES EL NUEVO CHIC
Un desglose completo de calzado atractivo y extraño para todo tipo de gustos y ocasiones.
Zapatillas
Balenciaga, el antepasado francés del movimiento de las zapatillas feas y cómodas, continúa repitiendo lo horrible con su última zapatilla, las zapatillas Runner monótonas y recortadas. Pero ahora los rivales del lujo como Burberry y Gucci ofrecen sus propios zapatos de “papá” bulbosos y atrevidos en patrones como camuflaje y piel de reptil, respectivamente. En la pendiente presupuestaria, Reebok, Converse y Nike están preparando zapatos que son extremos en color, silueta o ambos al mismo tiempo. Fabricada en colaboración con el diseñador japonés Jun Takahashi, la línea de elegantes zapatillas para correr Gyakosu de Nike viene en colores sorprendentes como el rojo cereza. El reciente Run Star Motion de Converse es un Chuck Taylor limpio y clásico, actualizado con una suela gigantesca con forma de diente. En general, en el departamento de zapatillas, «las suelas se han hecho más grandes», dijo la Sra. Goldstein del NPD Group. Estos blandos
Mulas
«Las mulas son definitivamente mi calzado favorito en este momento», dijo Alvi Zaman, de 26 años, gerente de un restaurante en Nueva York. Zaman ha pasado el último año holgazaneando con zuecos de goma Gucci y mulas Suicoke con puntera partida de aspecto alienígena. La pandemia, y su efecto de encogimiento del mundo, llevó a personas como él hacia las mulas como un zapato relajado para descansar en casa o aventurarse en una excursión de dos cuadras. Las mulas pueden ser alocadas en el diseño, hablando del papel cada vez más importante de la forma este verano como una declaración llamativa fuera de la ciudad. Hay Crocs espumosos disponibles en una gran cantidad de patrones chirriantes como estampado de leopardo, camuflaje y teñido anudado. Pero, quizás debido a la influencia de Crocs, cada marca de diseñador que se precie ahora también parece ofrecer su propia creación vivaz sin respaldo, de Louis Vuitton . mulas con monograma a los peludos zapatos sin cordones de Marni, que podrían confundirse con un Muppet.
Sandalias
Ni siquiera la playa está a salvo de la explosión de zapatos extraños; las marcas ofrecen una gran cantidad de toboganes de goma extremos y opciones desconcertantes apropiadas para exteriores. Los adultos que alguna vez fueron compradores de Hot Topic podrían codiciar las diabólicas sandalias negras con puntas de metal de Givenchy, mientras que los vacacionistas más alegres preferirían las tambaleantes plataformas de cinco colores de Teva. Esas sandalias robustas han sido «un gran éxito» en Zappos, según la Sra. Newell-Hanson, ya que los clientes buscan zapatos ostentosos que no maten sus pies. Queriendo estar cómoda y “llamar la atención”, la Sra. Rogers de Wichita decidió usar sandalias con calcetines varios días a la semana este año, haciendo combinaciones intrépidas como chanclas Adidas rosa pastoso con calcetines amarillos. La Sra. Rogers también usa sandalias esponjosas de tiras grandes de Keen,
Zapatos de vestir
El mercado del calzado formal, todavía viable a pesar del movimiento de la comodidad, se queda un poco atrás cuando se trata de innovaciones picantes: la mayoría de la gente parece contenta con dejar volar su extraño calzado los fines de semana. Aún así, los diseñadores están intentando experimentar que podrían hacer que sus colegas se presenten en su próxima reunión de negocios. Para los hombres, la diseñadora británica Martine Rose ofrece mocasines cuadrados que parecen como si un camión los atropellara y les aplastara los dedos de los pies. Bottega Veneta ha dominado el arte del tacón de mujer de alto voltaje con zapatos de tacón con adornos extraños en neones y cueros resbaladizos. La Sra. Newell-Hanson de Zappos ha observado recientemente un aumento en las ventas de zapatos formales para salir, y dijo que los modelos más extremos tienen un «optimismo visual» que transmite alegría. Después de interactuar a través de las pantallas durante tanto tiempo, «la gente quiere expresarse». Para algunos,
En defensa del calzado objetivamente bonito
Por Rory Satran
Me deshice de mi último par de Ugly Shoes en una transacción turbia frente al hotel Bowery de Manhattan en 2011. Compradas en el resplandor de un desfile de pasarela particularmente excitado, las gruesas botas negras de Chloé con plataformas de cinco pulgadas habían costado aproximadamente un mes de alquiler. El problema era que eran horribles. Hacían que mis pies parecieran bloques de cemento. En ellos, mi andar se volvió laborioso y trotando como el de un minotauro. Así que estaba encantado cuando un extraño me los compró a través de eBay , e incluso me salvó un viaje a la desgarradora oficina de correos de East Village al ofrecerme un encuentro en la calle.
Caminando por el Bowery 5 libras más ligero con una cantidad significativa de dinero en efectivo en mis bolsillos (esto era antes de Venmo), juré romper con los zapatos atroces y de moda para siempre. Desde los primeros zapatos feos que compré, Doc Martens impresos con frutas (¿por qué?) En séptimo grado, habían sido una forma de comprometer una alianza tribal con grupos a los que ni siquiera estaba seguro de querer unirme. Solo en el pecho seguro de una camarilla uno podía sentirse seguro usando zapatillas simples de suela gruesa a la Larry David, como lo hice en los años 90, o las Mary-Jane Nikes de punta hendida que usaba para patear en mi campus universitario. Solo, uno se ve ridículo en estos supuestos significantes de frialdad.
Así que después de sacar las botas Chloé de mi armario doblé el Pretty Shoe por excelencia: Manolo Blahniks. Aunque he coqueteado con el stiletto BB arquetípico de la marca, su peculiar mula Maysale (en la foto) y su extravagante Hangisi (gracias, «Sex and the City»), he aterrizado en el aspecto minimalista y apenas visible de Susa. sandalia, tanto en versión plana como con tacón gatito. Con sus finas correas de cuero y su delicada forma, simplemente … se ve bien. Jane Aldridge, la bloguera de Dallas detrás de Sea of Shoes, dijo que un Pretty Shoe debe «favorecer el pie y Manolo lo perfeccionó». Ella continuó: «Nunca va a desaparecer porque se ve muy bien».
Soy demasiado … digamos «experimentado», y eso no es un eufemismo, para querer que mis zapatos no se vean bien, supongo. Excepto Birkenstocks. Esos no cuentan, ¿verdad?
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Fuente: https://www.wsj.com/articles/how-ugly-shoes-won-and-why-they-keep-getting-uglier-11629518404?mod=hp_featst_pos5