L.U.C Skull One Calavera Pop Art es el nuevo reloj de la ‘maison’, presentado en una selección de 25 piezas de acero tratado. Una referencia para coleccionistas.
PAULA POLIZZOTTO / VOZPÓPULI
Chopard presenta el cuarto reloj de la serie L.U.C Skull One, una exclusiva colección inspirada en el Día de los Muertos. Se trata del nuevo L.U.C Skull One Calavera Pop Art, elaborado en acero inoxidable ennegrecido, impulsado por el lujoso movimiento Chopard L.U.C 96.53-L, un calibre automático diseñado y ensamblado en los talleres de Chopard Manufacture en Fleurier (Suiza).
Su diseño es extraplano -su caja solo tiene 7,2 mm de grosor-, su esfera gráfica presenta un motivo de calavera en los tonos de la bandera nacional mexicana y el color negro de la caja y de las agujas dauphine para las horas y los minutos está tratado con DLC (Diamond Like Carbon). La estética kitsch está presente incluso en el logo L.U.Chopard insertado en el bigote, que evoca al fundador de la Casa, Louis-Ulysse Chopard. Los puentes del movimiento están adornados a mano con Côtes de Genève, que, junto con el microrrotor de aleación de tungsteno del movimiento, son visibles dentro de un fondo de cristal de zafiro ligeramente tintado.
El reloj se presenta con una correa de cuero de becerro negro con forro verde y pespuntes rojos y verdes en referencia a los vivos colores de la esfera. La hebilla de acero también ha sido tratada con DLC negro. Gracias a la Tecnología Twin de Chopard, mediante la cual dos barriletes coaxiales trabajan en secuencia, el movimiento proporciona 58 horas de reserva de la marcha.
La colección L.U.C: entre tradición y modernidad
La historia del L.U.C Skull One Calavera Pop Art comenzó en 1996 cuando, bajo la dirección de Karl-Friedrich Scheufele, Chopard creó la colección L.U.C, dedicada a rendir homenaje a los oficios artísticos y a las tradiciones de la Alta Relojería. El primer reloj de la línea, el L.U.C 1860, se presentó en 1997 y la colección se ha ampliado a lo largo de los años, ofreciendo complicaciones diseñadas, desarrolladas, producidas, ensambladas, decoradas y certificadas según los estándares de la relojería suiza en los talleres relojeros de Chopard en Fleurier y Ginebra. El nuevo L.U.C Skull One Calavera Pop Art representa la capacidad de la maison para reinventar sus códigos estéticos de forma lúdica y colorista.