Sergio Pérez tuvo problemas en el Red Bull RB20 de Fórmula 1 al iniciar sus pruebas de pretemporada este jueves en el circuito de Bahréin. Esta es la explicación del equipo.
FEDERICO FATUROS / MOTORSPORT
Sergio Pérez se aprestaba hoy a comenzar sus entrenamientos de cara al nuevo campeonato de F1 que iniciará el sábado 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir, mismo escenario donde la categoría disputa esta semana sus ensayos de pretemporada.
Sin embargo, el arranque de la jornada del jueves fue con inconvenientes para el piloto mexicano al volante del novedoso Red Bull RB20, la nueva creación de Adrian Newey y su equipo técnico.
«Checo» Pérez salió del garaje de Red Bull Racing a poco de habilitarse la pista y después de solamente dos vueltas comenzaron a sobrecalentarse los frenos delanteros, lo que llevó incluso a que se vieran llamas en el del lado derecho del coche al regresar a los boxes.
El piloto de Guadalajara pasó luego cerca de media hora en el garaje mientras los mecánicos trabajaban en el monoplaza previo a poder regresar a la pista, dedicándose a realizar varias vueltas de instalación antes de finalmente marcar una vuelta de 1m32s879 que lo dejó cuarto en el clasificador de una sesión matutina acortada por un problema con una alcantarilla.
Sergio Pérez, Red Bull, habla con Christian Horner, jefe del equipo, el jueves en Bahréin.
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
«Los frenos delanteros se calentaron demasiado, así que hicimos algunas correcciones antes de volver a salir para asegurarnos de que no volviera a ocurrir. Es por eso hacemos pruebas», explicó Red Bull ante la consulta de Motorsport.com sobre los inconvenientes en el RB20.
El complicado inicio de Pérez este jueves se contradice con lo que había sido un miércoles libre de problemas para Max Verstappen, quien logró completar 142 vueltas durante la primera jornada de ensayos de pretemporada, 66 de las cuales habían sido a la mañana, una gran diferencia contra las 20 que pudo completar el mexicano.
Sin embargo, originalmente estaba previsto que ambos pilotos se repartieran las tareas de conducción hoy, pero por el tiempo perdido por Pérez en pista se decidió que el mexicano regrese para la sesión vespertina, dejando la jornada dividida para el viernes.
Información adicional por Oleg Karpov
Fuente: https://lat.motorsport.com/f1/news/checo-perez-problemas-bahrein-pretemporada-jueves/10578636/