La joven de 30 años fue reportada como desaparecida el 4 de mayo y encontrada muerta en el municipio de Ixcaquixtla
NANCY CAMACHO / E-CONSULTA
Francisco Patricio Vázquez, rector de la Catedral de Puebla, dedicó la misa dominical a Alicia Esmeralda Islas Montiel, víctima de feminicidio y hallada muerta en San Juan Ixcaquixtla; llamó a orar por su eterno descanso.
Al oficiar la tradicional ceremonia eucarística en la Catedral de Puebla, Patricio Vázquez condenó los hechos de violencia que se registraron durante la última semana, que dejaron como consecuencia la pérdida de vidas humanas.
Te recomendamos: Feminicidio en Tehuacán: marcharán por Fabiola, hallada muerta en un canal
Asimismo, lamentó que continúen las desapariciones de personas y luego sean halladas muertas, dijo que es muestra del preocupante problema de inseguridad que hay en el país y en la entidad.Nota relacionada:
Qué es el feminicidio, cuántos tipos hay y cómo se castiga en Puebla
En primera instancia elevó sus oraciones por el descanso de Alicia Esmeralda, quien fue reportada como desaparecida el 4 de mayo y encontrada muerta en el municipio de Ixcaquixtla.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Además de lamentar el feminicidio de la joven, pidió por el descanso de Agustín Medina, de 16 años, quien murió atropellado en la Vía Recreativa Metropolitana de la recta a Cholula el 30 de abril.
“Pedimos por el joven que murió al ser arrollado hace ocho días, Agustín Medina Meneses, y por la joven desaparecida y ayer (sábado 6 de abril) encontrada sin vida, Alicia Esmeralda, que Dios los tenga en su santa gloria”, dijo al elevar una oración para pedir por su eterno descanso.
Asimismo, llamó a los fieles a recuperar la paz, la verdad y valorar la vida, ante las circunstancias difíciles que se enfrentan como la violencia, muerte, desapariciones e inseguridad.
Reiteró que es importante que las autoridades trabajen en recuperar la armonía en la ciudad, la cual tampoco corresponde a una sola instancia, sino que involucra a la sociedad desde su responsabilidad como habitantes.
Fue así como el rector de Catedral de Puebla dedicó la misa dominical a Alicia Islas, víctima de feminicidio.