Tras la detención, el presunto criminal fue trasladado casi inmediatamente a la Ciudad de México en un avión militar.
AARÓN IBARRA / PROCESO
CULIACÁN, Sin. (apro).- Con un fuerte despliegue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta tarde capturaron a Néstor Isidro García “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”, en la colonia Colinas de la Rivera al norte de Culiacán.
La detención se realizó en medio de un gran operativo que incluyó vigilancia aérea en prácticamente todo el sector norte de Culiacán, incautando un domicilio en el fraccionamiento Isla Musala, uno de los sectores exclusivos de la ciudad.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Los Chapitos ordenaron asesinar al periodista Javier Valdez, dice «El Mini Lic» (Video)
- «Chapitos» se deslindan de producción y trasiego de fentanilo; colocan mantas en Sinaloa
- EU anuncia sanciones contra miembros de Los Chapitos y un líder del Clan del Golfo de Colombia
- Ejecutan a dos informantes de la DEA infiltrados en el grupo criminal de “Los Chapitos”
- “El Mayo” y “El Mencho” dejan la lista de los 10 más buscados de la DEA; entran “Los Chapitos”
En un principio no se confirmaba la detención de “El Nini”, conocido también bajo el nombre de Néstor Ernesto Pérez Salas, perteneciente a la agrupación del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
Esta información ya está confirmada por el Registro Nacional de Detenciones, que da cuenta en su sitio de la detención de “El Nini” en la colonia Riveras de la Colina, en Culiacán.
Tras la detención, el presunto criminal fue trasladado casi inmediatamente a la Ciudad de México en un avión militar.
Horas más tardes de la detención, el gobernador Rubén Rocha Moya canceló su agenda vespertina en donde tenía previsto realizar un par de eventos con entrega de calles, una de ellas en la comunidad de la Higuerita, al norponiente de Culiacán, sector de gran influencia del Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento no se han reportado heridos o enfrentamientos, sin embargo, el sector donde ocurrió la detención permanece sitiado por autoridades de seguridad.