Hacía casi un siglo que no nevaba así en esa región del mundo
CADENA SER
El cambio climático es una realidad y no solo por la primavera que estamos viviendo en España estos días en pleno mes de febrero. La imagen más elocuente llega desde el desierto de Arabia Saudí con camellos cubiertos de nieve en la que es la segunda nevada importante que cae en ese país en menos de un mes. Hacía casi un siglo que no nevaba así en Tabuk, donde sí hay temperaturas gélidas en invierno.
Dos tormentas invernales también afectan a unas 100 millones de personas en su avance desde Texas, en el sur de EEUU, hacia la región de Nueva Inglaterra, que engloba varios estados del noreste. Ya han dejado al menos 26 muertos y amplios cortes del suministro eléctrico.
La ola de frío ártico que cubre gran parte de los 48 estados del país ha saturado las redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky desde el domingo, cuando las temperaturas cayeron a los niveles más bajos en décadas.
Tan extremas son las condiciones climáticas, que el martes cubrían con nieve el 73% del territorio estadounidense, que han causado demoras y suspensiones en la campaña para la vacunación contra la covid-19.
Según el canal CNN, los puestos de vacunación en al menos 15 estados han resultado afectados por el temporal.
Fuente: https://cadenaser.com/ser/2021/02/18/internacional/1613638112_107610.html