LUIS FERNANDO ROMO / LOC
De momento, es el fiestón de la década. Durante tres días del 1 al 3 de marzo, Anant Ambani (29) y Radhika Merchant (28) han celebrado su historia de amor ante más de 1.000 invitados que culminará con su boda el próximo 12 de julio. Él es hijo de Mukesh Ambani (66), el más rico de Asia y el décimo del mundo gracias a su conglomerado Reliance Industries, mientras que ella es hija de Viren A. Merchant (58), propietario de otra multimillonaria empresa denominada Encoré Healthcare.
El lujo y la ostentación fueron la nota dominante. Para empezar, en una de las fiestas el novio se cambió de reloj cada hora. Y no unos cualquiera. En las redes sociales circula un vídeo en el que Mark Zuckerberg (39) aprecia una de las joyas que lleva el millonario en su muñeca. El fundador de Meta le dijo: «En realidad nunca quise un reloj, pero después de verlo pensé: ‘Los relojes son geniales'». Se trata del Richard Mille RM-10 Tourbillon Koi Fish en oro rosa y bisel de diamantes cuyo precio se aproxima a 1 millón de dólares.
Además, posee otros aún más deslumbrantes, como el Patek Philippe Nautilos 5990/1422G con bisel y eslabones centrales de la correa engastados con esmeraldas talla baguette que la marca lanzó en secreto en 2021 cuyo precio es de 1,5 millones de dólares. Pero el que se lleva el gato al agua es el Patek Philippe Grand Master Chime 6300G-010 con caja de oro blanco y placas de la esfera de oro macizo de 18 quilates con correa de piel de caimán con escamas cuadradas cosida a mano. El alto coste no solo se debe a los materiales de primera calidad, sino a que se trata del reloj de pulsera más complicado de Patek Philippe que posee 20 complicaciones que incluyen cinco modos de sonería, dos de los cuales son primicias mundiales patentadas: una alarma acústica marca la hora preseleccionada y un repetidor de fecha que hace sonar la fecha a petición.
Como no podía ser de otra manera, la novia lució en su primer día cinco diseños a juego con algunas de las joyas más fastuosas del planeta cuajadas de brillantes y esmeraldas del tamaño de un huevo de codorniz. Por no hablar de su madre Anita, que en su pecho lucía dos esmeraldas gigantescas talla esmeralda.
Al aeropuerto de Jamnagar llegaron alrededor de 130 vuelos procedentes de varios países que transportaban a algunas de las más grandes fortunas del mundo como Bill Gates (68) o Mark Zuckerberg. También asistieron Ivanka Trump (42), su marido Jared Kushner (43) y su hija Arabella (12). De momento no ha trascendido ninguna imagen de Hillary Clinton (76), considerada una de las asistentes más importantes. Una de las celebridades más esperadas era Priyanka Chopra (41) y su esposo, el cantante Nick Jonas (31) , que no pudieron asistir en el último momento debido a temas personales.
Para que todo transcurriera sin sobresaltos, los novios enviaron a todos un código de vestimenta de 9 páginas, ya que a lo largo de los tres días se ofrecían diferentes actividades. Se dice que el catering ascendió a 20 millones de euros, constaba de 2.500 platos realizados por 21 chefs y lo sirvieron un centenar de camareros.
La primera noche fue a lo grande, ya que tuvo lugar la actuación de Rihanna, en lo que supuso su primer concierto de larga duración después de ocho años. La artista se embolsó 5,8 millones de euros -algunos expertos aseguran que la cifra podría llegar a los 8 millones de euros- por 19 canciones, entre ellas, Better Have Money o Work. Otro de los momentos más especiales fue el recorrido que hicieron los invitados en la reserva animal formada por elefantes, tigres, leones y otras especies salvajes.
Para amenizar una de esas noches mágicas se contrataron un sinfín de drones que ofrecieron un increíble espectáculo de luces en el que dibujaron en el cielo la silueta de los novios y varios de los animales que tanto ama Anant, como un elefante, un tigre o un pavo real. Se calcula que las celebraciones han costado 140 millones de euros.
Fuente: https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2024/03/04/65e5d26ce4d4d8c6658b458a.html