Tras el vídeo de Kate Middleton, el rey Carlos III se prepara para otro anuncio de alcance.
REDACCIÓN CHIC
El discurso -escrito por la propia Kate Middleton– anunciando que padece cáncer ha frenado la presión y especulaciones mediáticas de los últimos días debido al silencio de la institución.
Tanto es así, y dada la conmovedora sucesión de buenos deseos y apoyo ciudadano, la Casa Real británica se dispone a realizar un nuevo anuncio de la mano, esta vez, de Carlos III.
El «error garrafal» que ha perjudicado a Kate Middleton durante semanasChic
Este nuevo comunicado del Rey, que también padece cáncer -aunque éste sí fue anunciado una vez le fue comunicada la realidad de su estado- tendría lugar el próximo jueves con la intención de reforzar la institución de la corona.PausaNo silenciadoCargado: 27.26%Tiempo restante -0:48Pantalla completa
The Sunday Mirror ha publicado que este este nuevo comunicado, que sería «inminente», busca reforzar el cambio en la corona tras el vídeo de Kate Middleton tras semanas de rumores y silencio. Una crisis de credibilidad animada por una serie de fotografías falsas que han sido publicadas por la propia institución.
Relacionado
- La inesperada llamada de Harry y Meghan: el drama de Kate Middleton podría cambiarlo todo
- El mensaje oculto que esconde el vídeo de Kate Middleton
- El rey Carlos III, el príncipe Harry o Meghan Markle: todas las reacciones al comunicado de Kate Middleton
Los expertos coinciden en que el Palacio de Kensington no ha manejado hábilmente la comunicación del caso, pero la gravedad del estado de Kate ha llevado a algunos a emprender un acto de contrición con luz y taquígrafos.
Para la analista del diario The Guardian Alexandra Topping, «aunque la noticia del diagnóstico de la princesa pueda provocar una punzada de culpa en aquellos que disfrutaron atiborrándose de las especulaciones más escabrosas, es improbable que resulte en una reducción del contenido sobre ella».
El diario sensacionalista The Sun, que ha pedido reiteradamente que se dejase en paz a la princesa de Gales, se cobra hoy facturas con personalidades como la actriz Blake Lively, que colgó bromas sobre la foto manipulada por Kate en sus redes.