El bloqueo ha impedido que transportistas y personas de a pie lleguen a sus destinos desde el día de ayer
Carolina Carrasco / Infobae
El bloqueo que mantienen ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan sobre la autopista México-Puebla para exigir el pago de los terrenos que fueron expropiados para construir la vialidad ya lleva más de 30 horas, provocando que las personas no puedan entrar o salir del Estado de Puebla.
Este bloqueo, que comenzó a las 6 de la mañana del martes, y que es en ambos sentidos de la carretera, ha provocado innumerables contratiempos, obligando a los viajeros a caminar a través de la vialidad para poder llegar a sus destinos, además de orillar a que la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) suspenda sus viajes.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su delegación en el estado de Puebla, hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen las medidas necesarias que permitan el restablecimiento de la circulación.
En un breve pronunciamiento, el gremio patronal señaló que el bloqueo se encuentra en vías “vitales para la conectividad, la economía y la seguridad de la región”.
“Instamos al gobierno federal y estatal a que resuelvan esta situación de manera inmediata, garantizando la libre circulación y la seguridad de todos los usuarios de estas importantes vías de comunicación”, expuso.
⚠️
— COPARMEX Puebla (@CoparmexPuebla) August 7, 2024
URGIMOS A LA AUTORIDAD PARA QUE RESTABLEZCA LA CIRCULACIÓN EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA y ARCO NORTE.@Gob_Puebla @SergioSalomonC @Javier_AquinoL @GobiernoMX @Coparmex @CoparmexPdtePue @CCEPuebla pic.twitter.com/RCbJmp7we7
Alternativas viales:
Para quienes tengan que viajar hacia la Ciudad de México proveniente de Puebla, lo mejor que pueden hacer res desviarse por la autopista Puebla-Tlaxcala y luego tomar el libramiento a Tlaxcala para llegar a la salida México 121, pasando por Chiautempan luego por México 117 y después por Apizaco.
Luego de incorporarte a la carretera México-Veracruz toma la segunda salida a la carretera federal Texcoco-México para luego dirigirte a Ecatepec e ingresar a Ciudad de México por la avenida México 136D.
Fuente: Infobae