La mayor huella se vio representada en los viajes que hicieron los asistentes a la Bienal.
REDACCIÓN LA-LISTA
La Bienal de Venecia recibió la certificación de que sus cinco festivales en 2022 fueron neutrales en carbono en pro del medio ambiente.
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“Después de lograr la certificación de Carbono neutralidad para el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia en 2021, este año La Biennale di Venezia trabajó sistemáticamente para luchar contra el cambio climático mediante la promoción de un modelo más sostenible para el diseño, instalación y operación de sus festivales”, se lee en el comunicado.
Aunque es más conocida por su exhibición de arte, que en el 2022 celebró su 59ª edición, la Bienal también organiza eventos dedicados al teatro, danza, música y cine, además de eventos de arquitectura Su próxima edición será hasta 2024.
RINA, una empresa con sede en Génova que está acreditada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, fue la encargada de extender la certificación.
La Bienal de Venecia mencionó que logró su certificación de neutralidad de carbono mediante el uso de energía de fuentes renovables, además de que redujo, reutilizó y recicló los materiales utilizados y equipos de exhibición.
Para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono, la Bienal compró créditos de compensación de carbono que respaldan proyectos de energía renovable en India y Colombia.
Una de las actividades que mayor emisión de carbono genera son los viajes. En un gran éxito para la Bienal de arte, hubo un aumento del 35 por ciento en la asistencia este año en comparación con 2019, con 800 mil entradas vendidas.
Más de la mitad de los visitantes eran extranjeros, lo que significa que muchos probablemente volaron internacionalmente para visitar la Bienal en Italia. Respecto a este gasto masivo de carbono, la Bienal sugirió que solo podía hacer mucho para que los viajes fueran ecológicamente eficientes.
“Para todos los eventos, el componente más importante de la huella de carbono general se refiere a la movilidad del público participante. En este sentido, La Biennale se involucrará nuevamente el próximo año en una campaña de comunicación para sensibilizar al público”, añadieron en el comunicado.
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