Los Periodistas

Aumenta la preocupación por el estado de salud de Mario Vargas Llosa: «Está mal» | LOC

Las últimas imágenes del Nobel de Literatura, caminando con ayuda de un bastón y muy abrigado a pesar de las altas temperaturas, han llamado la atención.

Vargas Llosa en Madrid el 27 de julio de 2024GTRES

GTRES / LOC

Cuando Mario Vargas Llosa era pareja de Isabel Preysler era habitual verle disfrutando de los eventos sociales a los que acostumbra a ir su novia. Ahora que no solo están separados, sino que el escritor ha vuelto con su mujer, Patricia Llosa, como si la madre de Tamara Falcó nunca hubiera pasado por su vida, no es tan común ver al escritor. Y esto, unido a su edad, hace que cada vez que el peruano aparece se le examine con lupa.

Hace unos días el literato y su familia se dejaban ver disfrutando de un crucero a través de las redes sociales. La preocupación surgió cuando, ya en Madrid, Vargas Llosa fue captado por las cámaras llegando a su residencia, necesitando apoyo para caminar y muy abrigado teniendo en cuenta las altas temperaturas que está sufriendo todo el país y que, en esos días en la capital asolaba una de las olas de calor que tanto están dando que hablar este verano.

Más en El MundoEl jueves sonreían y el sábado lloraban: la enorme crisis de Risto Mejide y Natalia AlmarchaAdmitida a trámite la macroquerella de más de 1.000 personas contra Amadeo Llados

Ha sido en Espejo Público donde han querido arrojar algo de luz acerca del verdadero estado de salud del peruano, con unas declaraciones que han desatado las alarmas, ya que podría haber un diagnóstico para lo que le sucede. «Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa a él porque esto lo tiene que decir el personaje. Lo único que puedo decir es que no está bien. La otra vez cuando habló se pudo evidenciar». Además, Pilar Vidal denuncia que la familia quiera hacer que el patriarca lleve una vida normal, asegurando que a sus 88 años, Vargas Llosa necesitaría otro tipo de cuidados. «Creo que una persona como Mario con el dinero que ha ganado y lo que ha sido podía estar mejor cuidado. Puede estar en otro sitio. Hace una semana se lo han llevado a Grecia y han querido hacer ver que estaba fenomenal haciéndole fotos, pero no es así».

Por ahora no hay información oficial acerca de la salud del escritor, pero tampoco está previsto que la haya. La máxima de la familia es proteger a Mario e históricamente solo se han pronunciado sobre su estado cuando ha estado ingresado o ha necesitado cuidados médicos, como ocurrió el pasado mes de enero cuando se contagió de Covid.

Fuente: https://www.elmundo.es/loc/famosos/2024/08/02/66aca55fe9cf4ad0278b45cd.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio