Víctor Sánchez Espinosa aseguró que a unos meses de las elecciones el país y el estado viven un clima de inseguridad
NANCY CAMACHO / e-consulta
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprochó que la violencia sea justificada como “algo normal” y reconoció que el país y estado atraviesan por una crisis de inseguridad, ante ello llamó a vivir un proceso electoral en paz.
Después de ausentarse por varios días debido a que estaba en recuperación por una cirugía, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó este 26 de marzo la misa crismal con motivo de la Semana Santa.
En su mensaje, el líder de la grey católica lamentó que a meses de las elecciones para elegir a presidentes municipales, diputados, alcaldes y senadores, se viva un ambiente de violencia y no esté garantice la seguridad para las y los habitantes.
Te puede interesar:
Puebla ingresa a lista de estados violentos por atentados electorales
«Pidámosle al señor, queridos hermanos, que en este proceso de elecciones el señor derrame sus bendiciones sobre nuestra patria flagelada por la inseguridad y la violencia. Así se lo pedimos en esta celebración tan importante para nuestra iglesia», indicó.
Sánchez Espinosa agregó que la violencia es una reacción irracional motivada por la actitud ciega y solapada por estructuras sociales que la admiten y hasta la comentan para sacar provecho personal.
«La violencia nunca es un fenómeno natural, es más bien producto de una sociedad deshumanizada y con intereses mezquinos. La violencia es multifactorial, no sólo es generada por bandas delictivas o grupos de crímenes que lucha por el poder y el control de los territorios, es también la violencia que día a día generamos en las calles y hasta en el propio hogar», expresó.
El arzobispo hizo el llamado a la sociedad para no seguir generando odio, enemistad, rencor, resentimiento o sed de venganza.
Te puede interesar:
Velan a Jaime González en el mismo sitio donde murió; Morena se ausenta
Partido prometen ayudar los más necesitados, pero en el poder se les olvida, acusa
Asimismo, durante la homilía criticó aquellas sociedades jerarquizadas y a los sistemas políticos que sirven para enriquecer a unos pocos mientras que la gran mayoría vive en la pobreza.
Mencionó que hay gobiernos que prometen ayudar al más necesitado, pero una vez en el poder se olvidan de todo eso y se concentran en obtener beneficios personales. (MCJ)