El líder de la grey católica en Pueble expresó su preocupación por comicios violentos, con insultos y ataques por redes sociales
NANCY CAMACHO / E-CONSULTA
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los aspirantes a un cargo público a conducirse con respeto y no “despilfarrar” recursos durante las precampañas y campañas electorales de 2024.
En rueda de prensa, el líder de la grey católica en el estado expresó su preocupación por una campaña electoral violenta, llena de insultos y ataques por redes sociales, por lo que exigió dar un giro a la política y trabajar en propuestas basadas en el bien común.
Dijo que quienes participan en la lucha partidista, debe tomar conciencia y se enfoquen en campañas civilizadas y que sus ideas sean congruentes con el cargo que aspiran.
Te puede interesar:
Arzobispo de Puebla recuerda a Miguel Barbosa durante misa dominical
“Respeto a las personas, a las instituciones, a los mismos partidos políticos, no porque yo soy contrario del partido político voy a estar atacando al partido político o aquel candidato (…) pues ojalá no haya tanto despilfarro en las campañas, ya ven cómo se tapizó todo esto y apenas era ver si iban o no iban, tantas bardas, tantos espectaculares (…) Es un tiempo de campañas que esperemos en Dios no se calienten y haya mucho respeto”, expresó.
Señaló que la iglesia Católica en Puebla sólo estará atenta en torno al actual proceso electoral, pues no pueden estar asumiendo una postura oficial respecto a algún candidato.
A la ciudadanía en general les exhortó a que se mantengan informados sobre las propuestas de cada candidato con el propósito de tomar decisiones inteligentes.
“He saludado a varios aspirantes, hay muchísimos candidatos a diputados, presidentes municipales, a la gubernatura y sólo saludo, escucho sus planteamientos y siempre les digo que si llegan tienen que servir a la comunidad, esto va a ir creciendo cada día más y espero que todo esté en paz (…) Ahora interesan las personas, ahora nos fijamos más en las personas que los mismos partidos”, comentó.
Te puede interesar:
Arzobispo de Puebla condena que persista violencia contra las mujeres
Iglesia respeta la vida
Cuestionado sobre que el gobierno del estado brindará servicios gratuitos y seguros para abortar en Puebla en siete sedes médicas de la entidad, enfatizó que “la vida es un regalo, un don que sólo Dios da y quita”.
“Para la iglesia la vida es sagrada, si se trata de salud pública pues que se atienda la salud de las personas embarazadas. Hoy no hay necesidad de matar, es mi punto de vista y es el punto de vista de la iglesia”, recalcó.
Destacó que la vida es sagrada, “desde el momento de la concepción hasta la muerte”, esto respecto al tema del aborto. (MIG)