El Parlamento Europeo renunció a la inmunidad del diputado la semana pasada
LA RAZÓN
Las autoridades belgas han detenido este viernes al eurodiputado Marc Tarabella, que ya había sido expulsado de su partido socialista, en la investigación relacionada con la presunta corrupción en el Parlamento Europeo. Un portavoz de la fiscalía belga confirmó el arresto tras una información de la emisora flamenca VRT. El abogado de Tarabella, Maxim Töller, le dijo al medio Politico que su cliente aún no se había presentado ante el juez de instrucción.
Otras fuentes indican que Tarabella, considerado por los investigadores como uno de los engranajes más cercanos al sistema de corrupción liderado por el ex eurodiputado italiano Antonio Panzeri, fue interrogada por el juez de instrucción Michel Claise,
El eurodiputado, de 59 años de edad y miembro del grupo Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento, ejerce como vicepresidente de la delegación para las relaciones con la Península Arábiga en el Parlamento Europeo y de sustituto en la delegación para las relaciones con China, según su perfil en la web institucional de la Eurocámara.
Cabe destacar que Tarabella, en una comparecencia ante la Eurocámara el pasado 21 de noviembre, lamentó el discurso «unilateralmente negativo» contra las autoridades qataríes en el ámbito de los derechos laborales tras las muertes de numerosos trabajadores durante la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol que se está celebrando ahora.