El programa de suscripción daría acceso también otros dispositivos de Apple y puede ser una realidad antes de que termine el año
LA RAZÓN
Quienes hagan ojitos a los productos de Apple pero les eche para atrás su precio, están de enhorabuena. La compañía está trabajando en un servicio de suscripción que permitiría a los usuarios acceder a los teléfonos iPhone y otros productos de “hardware” diseñados por la compañía basada en Cupertino, California (Estados Unidos), según recoge Europa Press.
Según informa Mark Gurman de Bloomberg, que a su vez cita a fuentes cercanas al asunto, la tecnológica dirigida por Tim Cook estudia así diseñar un servicio de suscripción que permitiría a los clientes acceder a productos de Apple a cambio de una tarifa mensual.
Gurman apostilla que la idea de Apple es hacer que el proceso de comprar un iPhone o un iPad sea similar al de acceder al almacenamiento en iCloud o usar Apple Music. De hecho, los de Cupertino tendrían planeado permitir a sus usuarios usar el mismo Apple ID y la misma cuenta de la App Store para suscribirse a este nuevo servicio.
Desde Bloomberg se compara este servicio de suscripción con una especie de alquiler del dispositivo en cuestión durante el tiempo que se esté suscrito. Además, Apple se plantea introducir la posibilidad de que el usuario lo cambie por un modelo nuevo.
Se habla de que dicho servicio de suscripción puede llegar a ser una realidad para finales de 2022 o principios de 2023, pero tampoco se descarta que incluso pueda llegar a ser cancelado. De confirmarse, sería una apuesta más de Apple por un modelo basado en membresías, como ya lo hacen Apple Music, Apple Arcade y Apple TV Plus, entre otros.
En la actualidad, la venta de iPhones es la principal fuente de ingresos de Apple, que ingresó 192.000 millones de dólares en 2021 gracias a su dispositivo estrella, cifra que representa más de la mitad de su facturación anual.
Fuente: https://www.larazon.es/tecnologia/20220326/az5g26voezgxvbdqv4nd7bkj2u.html