A través del Programa de Coinversión Social 2024, la dependencia garantiza la alimentación de 147 niñas, niños y adolescentes
Redacción
El gobierno presente de Sergio Salomón impulsa el trabajo de las asociaciones civiles que forman parte del programa de Coinversión Social 2024; en este sentido la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, supervisó la ejecución del proyecto del “Grupo Pro Niñez”, el cual beneficia a 147 niñas, niños y adolescentes, hijos de madres privadas de su libertad en Puebla.
Al respecto, Ruíz Betanzos refirió que, a través de los proyectos de las asociaciones civiles, se apoya a grupos vulnerables y, al mismo tiempo, se fortalece el tejido social.
La Secretaría de Bienestar, en conjunto con “Grupo Pro Niñez”, realizó el monitoreo de talla y peso de las y los beneficiarios; además de impartir talleres nutrimentales y entregar paquetes alimentarios.
La asociación “Grupo Pro Niñez” tiene la misión de contribuir al desarrollo psicoemocional de niñas y niños de México para promover en la sociedad una cultura de paz y valores sociales.
El programa de Coinversión Social tiene el propósito de fortalecer las capacidades autogestoras de las personas que presentan alguna carencia en la entidad. En 2024 se beneficiará a mil 142 personas de siete municipios a través de 11 asociaciones civiles.