El mexicano Juan Pablo Cervantes García fue amonestado tras ganar la medalla de oro en los Paralímpicos por conducta “antideportiva o inapropiada”
Arturo López / Excélsior
El mexicano Juan Pablo Cervantes García se llevó la medalla de oro para México, luego de coronarse en los 100 metros, -T54 del Para Atletismo de los Paralímpicos, prueba que se desarrolló en el Estadio de Francia. Al final, fue amonestado.
El mexicano Juan Pablo Cervantes García se llevó la medalla de oro con un registro de 13.74, lo que significó un Récord del Área y en los registros de los Paralímpicos apareció una tarjeta amarilla.
“Conducta antideportiva o inapropiada (puede ser directa a una Tarjeta Roja)”, fue el mensaje que figuró, sin detallar más a fondo el hecho.
Juan Pablo Cervantes tuvo una gran carrera y en los últimos instantes realizó un cierre frenético, imponiéndose por cinco centésimas de segundos a Athiwat Paeng-Nuea de Tailandia.
Tras cruzar la meta, el mexicano celebró con gran júbilo y se quitó la playera. Después se dirigió a las gradas del Estadio de Francia, donde le aventaron la bandera de México y lucirla en todo lo alto.
En su heat eliminatorio, el mexicano Juan Pablo Cervantes García consiguió su pase a la final al terminar segundo, con un tiempo de 13.84, lo que significó su mejor tiempo de la temporada. Por la disputa por los metales, mejoró su registro.
Con su medalla de oro, Cervantes García le dio a México la tercera en el Medallero. Previamente, Arnulfo Castorena conquistó la presea dorada en la Para Natación de los Paralímpicos.
Fuente: Excélsior