‘Alito’ Moreno sostuvo que la única opción de la oposición para ganar la Presidencia es Xóchitl Gálvez.
JIMENA CAMPUZANO / EXCELSIOR
Alejandro, Alito, Moreno llamó a Jorge Álvarez Máynez a no dividir el voto por la oposición en las elecciones del próximo 2 de junio y declinar a favor de Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, y a cambio él renunciaría a la dirigencia del PRI y a su candidatura en el Senado.
En conferencia de prensa denominada «México por encima de todo», Alito Moreno lanzó el reto al candidato de Movimiento Ciudadano para que renuncie a sus aspiraciones antes del tercer y último debate el próximo 19 de mayo y que ceda los 9 millones de spots que le quedan.
“El amor a México implica unidad más allá de las diferencias. El país nos necesita a todos unidos y dispuestos a hacer patria. La única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz”, sostuvo.
El líder priista dijo que como partido también les ha tocado tomar decisiones por el bien del país y se refirió a la alianza Va por México en 2021 con el PAN y PRD, a fin de impedir que Morena tuviera la mayoría calificada en el Congreso, y en 2024 con el Frente Amplio por México que dio origen a la candidatura de Xóchitl Gálvez.
«Hay decisiones que trascienden lo público y lo personal. Decisiones que pasarán a la historia política como parte del contexto y las circunstancias que nos tocan vivir.
«El PRI fue impulsor de Va por México en el 2021, junto con el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, juntos detuvimos las reformas que significaban un gran retroceso para toda la nación. Defendimos la democracia y la división de poderes. Lo hicimos desde las instituciones y también desde las calles, acompañando el reclamo legítimo de la ciudadanía y de la sociedad civil organizada», comentó.
Agregó que dentro de las decisiones difíciles que le tocó tomar como dirigente nacional del PRI fue participar en los comicios de este 2024 sin una candidatura presidencial propia por primera vez, pero poniendo por delante el interés de México.
«Por primera vez el PRI no fue a la elección presidencial con una candidatura propia, pero como dirigente nacional de mi partido doy la cara por esta decisión y la sostengo convencido de que pusimos a México por delante. En tiempos de definiciones, el PRI ha sabido ponerse del lado correcto de la historia. Lo hicimos antes y lo haremos ahora», puntualizó.