El nuevo mandatario se comprometió a gobernar para todos y continuar con la reconciliación en el estado
MANUEL CUÉLLAR / e-consulta
Alejandro Armenta Mier rindió protesta como Gobernador Constitucional del estado de Puebla por el periodo 2024-2030, asegurando que gobernará para todos y seguirá con la reconciliación en la entidad.
Así lo dijo la mañana de este sábado el nuevo mandatario durante su discurso que duró 24 minutos, de los cuales 15 estuvieron dedicados a saludar a quienes acudieron al nuevo Congreso del estado.
En su intervención se comprometió a gobernar para todas y todos, y continuar con la reconciliación en el estado la cual inició el exgobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Poblanas y poblanos, me comprometo a continuar con la tarea de reconciliación a favor de Puebla (…) refrendo mi compromiso de ser un gobernador justo, honesto e incansable”, declaró Armenta.
Además, se comprometió a trabajar por su familia y todas las familias poblanas en ser un gobernador justo, honesto e incansable durante los 2 mil 192 días que durará su mandato.
También aseguró que su gobierno será incluyente, justo y equitativo para construir un mejor futuro para todos los poblanos.
De igual manera reconoció a los aspirantes a la coordinación de Morena en Puebla como Ignacio Mier, Lizeth Sánchez, Claudia Rivera, Rodrigo Abdala y Olivia Salomón, destacando que todos trabajan en unidad por el estado.
Te puede interesar:
Así el último día de gobierno de Salomón… y así el primero de Armenta
A la toma de protesta acudieron exgobernadores como Antonio Gali Fayad, Melquiades Morales y el gobernador interino, Pacheco Pulido, además de siete mandatarios de otros estados.
Otros invitados que asistieron, estuvo el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal; la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán; el presidente de la mesa directiva del Senado, Fernando Fernández Noroña y funcionarios de la Cuarta Transformación.
¿Qué dice la oposición?
Previo a su toma de protesta en la Sesión Solemne del Congreso del estado, la oposición realizó posicionamientos y señalaron algunas problemáticas y áreas de atención que debe atender el gobierno de Alejandro Armenta.
La primera fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, quien recordó que la entidad aún tiene muchas deudas en materia de seguridad, salud y equidad en la distribución de recursos.
“Las profundas deudas pendientes que Puebla enfrenta, como salud, seguridad, equidad en la distribución de los recursos. Puebla se enfrenta a una crisis sanitaria que no puede ser ignorada, ni minimizada; el desabasto de medicamentos que aumentó casi un 13 por ciento en el último año”, expuso Fedrha Suriano.
En el caso del PRI, Delfina Pozos, señaló que desde el tricolor serán una oposición responsable, propositiva y vigilante, ya que aseguró que apoyarán las decisiones que beneficien a la entidad, pero serán críticos cuando sea necesario.
“Desde el Congreso del estado, el PRI actuará como una oposición responsable, propositiva y sobre todo vigilante (…) seremos una voz firme, qué apoyará las decisiones que beneficien a Puebla, pero también seremos críticos cuando sea necesario”, comentó Delfina Pozos.
Asimismo, hizo un llamado a dejar a un lado los colores partidistas y trabajar en conjunto por el bien de Puebla.
Por su parte Celia Bonaga del PAN, aseguró que serán una oposición crítica, observante y propositiva, además de hacer énfasis en vigilar el actuar del gobierno de Alejandro Armenta.
Sin embargo, aclaró que su posición no será de confrontación, pues buscarán colaboración, pero siendo firmes si se atenta contra los valores democráticos o los derechos de los poblanos.
De igual manera le pidió que su gobierno sea incluyente y escuche todas las opiniones antes de generar políticas públicas, y también que haya respeto en la división de poderes. (PSR)