La SMT informó que las laterales quedarán cerradas por las maniobras de la maquinaria pesada
Reabrirán carriles centrales en la Vía Atlixcáyotl. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla
Martha Cuaya / El Sol de Puebla
A partir del 15 de mayo, a las 16:00 horas, serán reabiertos los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos, sin embargo, las laterales quedarán cerradas por las maniobras de la maquinaria pesada, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado.
Fue a través de un comunicado que la dependencia dio a conocer que habrá nuevas modificaciones a la circulación en la vialidad antes mencionada por procesos constructivos en diferentes áreas del Distribuidor Vial “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl”.
Ya pronto, ¿cuando reabrirán los carriles del Periférico y la Atlixcáyotl?
Por tanto, ahora las laterales permanecerán cerradas a la altura del Periférico Ecológico en ambos sentidos, además de que quedará bloqueado el retorno temporal con sentido a Valsequillo, así como la incorporación a los carriles centrales a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club con sentido al centro de la ciudad de Puebla.
Estas son las vías alternas
De acuerdo con la SMT, los conductores que salgan de los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis con dirección a la autopista México-Puebla, deberán tomar Vía Atlixcáyotl con sentido al Centro de Puebla, para luego utilizar el distribuidor de Avenida las Torres (Municipio Libre), y retornar a Vía Atlixcáyotl con dirección a Atlixco y posteriormente retomar la gasa de incorporación a Periférico con sentido a Volkswagen.
¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan
Mientras que se recomienda a los usuarios que circulan por Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco y quieran dirigirse a Valsequillo, incorporarse a Periférico Ecológico con rumbo hacia Volkswagen y retornar en el Puente a Santa Clara para dirigirse a los carriles centrales en Periférico sentido a Valsequillo.
Con estas medidas, se pretende evitar el congestionamiento vehicular que se había formado desde principios de abril en el retorno ubicado antes de la caseta a Atlixco, en el Bulevar de Los Reyes.