La investigadora y youtuber ha dicho en esRadio que Maduro no teme al Gobierno de Biden: «Logró que le entregara a los narcosobrinos».
Redacción Libertad Digital
La investigadora y politóloga venezolana Maibort Petit ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que «EEUU es quien mantiene al régimen» de Maduro, y que éste «no le teme al Gobierno de Joe Biden: logró que le entregara a los narcosobrinos».
Petit, que tiene un canal en Youtube con 195.000 suscriptores –»Maibort Petit Sin Filtros«– ha dicho que para «entender la verdadera naturaleza del régimen venezolano» no hay que perder de vista que «en Venezuela hay una organización criminal que tiene el poder del Estado», y que «el control del poder electoral forma parte del entramado del crimen organizado«: «El voto electrónico se convierte en un mecanismo que el régimen exporta para imponer regímenes de esa misma naturaleza fuera, incluyendo Bolivia».
La politóloga ha subrayado que Venezuela no saldrá de la tiranía comunista «ni con elecciones ni con presiones ni con medidas administrativas de Occidente». Aliados de Maduro son «China, Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua en menor medida…, y tenemos unos inversionistas nuevos: Turquía, países del Medio Oriente y otros países que se disfrazan». En esta retahíla, Petit añadió un nombre sorprendente: «Por supuesto, tenemos a EEUU, que es quien mantiene al régimen«.
Las presiones de las petroleras
Petit ha afirmado que Maduro no teme al Gobierno de Biden –»Logró que le entregara a los narcosobrinos»– y ha incidido en las licencias de petróleo para Chevron y otras «siete firmas norteamericanas que extraen petróleo en cooperatividad con PDVSA»: «Biden le ha hecho un regalo a Maduro antes de irse. Otorgó la ampliación de sanciones, pero también los permisos para que estas empresas no estén sancionadas, y esto es hasta marzo. Ahora, Trump va a tener que evaluar y eso incluye una presión muy importante de las petroleras como Chevron o Halliburton».
Relacionado
- Los delirios de Maduro: habla de «tomar las armas» con Cuba y Nicaragua
- González Urrutia: Maduro «consuma un golpe de Estado y se autoproclama dictador»
El tema de las petroleras no se limita a EEUU: «Estuvimos en Italia. Por un lado, está la señora Meloni, que es clara», «pero en Italia hay mucho dinero del régimen: en propiedades, en fondos… y ellos mueven los hilos. También está la empresa petrolera con una licencia que opera con el régimen. En España pasa lo mismo«.
También ha comentado la visita de Macron a Lula en Brasil, en la que «hubo una conversación sobre Venezuela»: «Lula es un aliado de Rusia, China e Irán. No podemos esperar nada contrario al régimen por parte de Lula, pero tampoco por parte de Macron. Si Macron ni la UE pueden enfrentarse a Rusia, China e Irán, no podrán enfrentarse a Maduro. Es lo mismo».
Cambiar la Constitución
La politóloga ha comentado la modificación de la Constitución chavista que quiere realizar la tiranía comunista: «Van a mover el estadio del socialismo del siglo XXI a uno nuevo. Los que conocen bien la historia de la URSS y de la China lo van a entender». Según Petit, el régimen pretende construir «células de poder» para que, «si algún día hay una invasión militar de otro país«, puedan «extender la guerra de manera infinita a través de la insurgencia».
Finalmente, se ha referido a la situación de la población civil, para la que es «un reto diario levantarse»: «El venezolano ha logrado un nivel alto de resiliencia. Son capaces de seguir, estoy segura de que vamos a seguir y de que vamos a conseguir un conducto. La mayoría del pueblo venezolano, cada vez que tiene la oportunidad de expresarse, lo hace».