El Ayuntamiento de Puebla emitirá una nueva licitación para el uso de publicidad en paraderos del transporte público, luego de ganar el litigio
Ilse Contreras / Publimetro
La administración del alcalde José Chedraui Budib emitirá una nueva licitación para el uso de publicidad en paraderos del transporte público, se plantea que la empresa que gane la concesión ponga cámaras de vigilancia.
Luego de que el Ayuntamiento de Puebla ganó el litigio que mantenía con la empresa Clear Channel, el alcalde confirmó que ya no hay algún impedimento legal para llevar a cabo esta concesión, luego de que concluyó el juicio a favor de la Comuna.
Cabe recordar que la empresa que tenía la concesión, que tuvo por 20 años la publicidad en paraderos, promovió un amparo contra del ayuntamiento en mayo de 2022, cuando quería renovarla.
Pepe Chedraui justificó que la concesión de los paraderos será para dignificar las estructuras, pues a cambio del espacio para publicidad el ayuntamiento pedirá alumbrado, incluso planteó que la empresa ganadora podría implementar cámaras de seguridad.
Indicó que la licitación la emitirán a principios de 2025, pues refirió que ya hay una aprobación del Congreso, desde la pasada legislatura en octubre de 2022.
La empresa ganadora pagaría 1.7 millones de pesos anuales al Ayuntamiento, y debería dar atención en un periodo de 48 horas como máximo a los reportes, aunque los términos podrían cambiar en la licitación.
El edil recordó que en la administración pasada el congreso aprobó concesionar este servicio por tres años y ocho meses, a fin de reducir el periodo con el que se beneficiaban las empresas de este convenio.
Fuente: Publimetro