Tras meses de rumores e incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1, Red Bull parece haber tomado una decisión.
Gerardo García / MotorPasion
Tras meses de rumores e incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1, Red Bull parece haber tomado una decisión. Aún sin un comunicado oficial, la escudería habría llegado a la conclusión de prescindir del piloto mexicano para la próxima temporada y dejarlo sin un coche en la pista por primera vez en 14 años.
La decisión fue tomada en Abu Dhabi, donde Checo abandonó la carrera en la primera vuelta y puso fin a un año que, en sus propias palabras, ha sido muy frustrante y difícil. El piloto mexicano le costó el mundial de constructores a Red Bull tras el desempeño en las últimas 10 carreras, donde sumo tan solo 21 puntos.
De este modo, Red Bull daría marcha atrás al contrato que firmaron con Checo en verano, donde habían acordado mantenerlo en la escudería hasta 2026. La ruptura del contrato muy probablemente implicaría una indemnización por parte de Red Bull hacia el piloto mexicano.
El futuro de Checo Pérez en la máxima categoría del automovilismo vuelve a quedar en el aire. Por lo pronto, cuando Red Bull formalice su salida, el mexicano quedará fuera de la Fórmula 1 por primera vez desde 2011. Existe la posibilidad de que vuelva en 2026 bajo el cobijo de Cadillac, que debutará en la categoría ese año.
Red Bull ya tiene listo al reemplazo de Checo Pérez
La escudaría ya tiene preparado al reemplazo de Checo Pérez. Liam Lawson será el coequipero de Max Verstappen. Nacido en Nueva Zelanda, Lawson es un novato de la categoría. Ha corrido tan solo 11 carreras de Fórmula 1 desde 2023, en sustitución de Daniel Ricciardo.
En espera de una confirmación oficial, todo apunta a que la parrilla de la próxima temporada ya está definida, sin Checo Pérez y con seis pilotos novatos en la categoría.