El intérprete se consolidó como uno de los rostros más destacados de la televisión en los años ochenta
Helena Ortega / La Vanguardia
Mark Withers, actor conocido por su participación en emblemáticas series de televisión como Dinastía, Remington Steele, Dallas y la más reciente Stranger Things, ha fallecido a los 77 años, según informó el medioVariety. Su hija, Jessie Withers, confirmó que la causa del deceso, ocurrido el pasado 22 de noviembre, fue un cáncer de páncreas.
Withers alcanzó la fama por su interpretación de Ted Dinard en la serie original Dinastía, un papel que lo consolidó como uno de los rostros más destacados de la televisión en los años ochenta. Su hija destacó el espíritu del intérprete en un comunicado: “Afrontó su enfermedad con la misma fuerza y dignidad que aportó a su oficio, dejando un legado de calidez, humor y compromiso. Su talento hizo que cada papel fuera inolvidable”.
Mark Withers alcanzó la fama por interpretar a Ted Dinard en ‘Dinastía’
Nacido el 25 de junio de 1947 en Binghamton, Nueva York, el actor dejó huella en numerosas producciones televisivas: participó en series como Wonder Woman, Magnum, P.I., Los duques de Hazzard, L.A. Law, Days of Our Lives, The King of Queens y Frasier. Asimismo, en años recientes continuó su carrera con papeles en títulos destacados como True Blood, Sense8 y la famosa serie de Netflix Stranger Things.
Además de su destacada trayectoria televisiva, Withers también trabajó en la industria cinematográfica, apareciendo en películas como Basic Training, The Ultimate Life, Turn Around Jake y Bolden. Lee también
Alejandra Rubio emite un comunicado tras el nacimiento de su primer hijo: “Volveré a daros guerra”
Judith del Río
Antes de convertirse en actor, Withers fue un increíble atleta que consiguió una beca de fútbol americano en Penn State University, donde demostró su disciplina. En cuanto a su carrera televisiva, esta comenzó de manera inusual: fue descubierto por un agente mientras trabajaba como actor en una campaña nacional de McDonald’s en EE.UU., iniciando así una prolífica trayectoria artística.