La humorista Ellen Degeneres y su esposa, Portia de Rossi, han abandonado Estados Unidos de forma definitiva tras la victoria de Trump.
Ambas se han mostrado «muy desilusionadas» con el resultado de las elecciones del 5 de noviembre, al igual que el resto del colectivo LGTBI.
La hija trans de Elon Musk anuncia que se exiliará de Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump
Agencia EFE / TeleCinco
La actriz y cómica Ellen Degeneres y su esposa, Portia de Rossi, anunciaron que se mudan a Inglaterra tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, asegurando que “nunca” volverán a Estados Unidos de forma permanente. La pareja formada por la cómica, de 66 años, y la actriz y modelo, Portia de Rossi, de 51 años, se están preparando para poner a la venta su mansión en Montecito, California, para partir al extranjero de forma definitiva.
La pareja decidió “salir de una vez” del país inmediatamente después de la victoria de Trump frente a la demócrata Kamala Harris, un resultado que les hizo sentirse “muy desilusionadas”, según confirmaron fuentes a TMZ. El apoyo de Degeneres a Harris durante la campaña fue explícito e incluso supuestamente llegó a donar 3.300 dólares para la misma, según recoge The New York Post.
MÁS
- Madonna reacciona a la victoria de Donald Trump con un duro mensaje: «Que te den»
- El análisis de las victoria de Trump: los colectivos clave que la han dado su voto
- El Ibex 35 cae un 2,9 % y firma su peor sesión desde marzo de 2023 tras la victoria de Trump
La estrella de la televisión Ellen Degeneres, junto a su esposa, Portia de Rossi. EFE/Nina Prommer
El matrimonio ya reside en Cotswolds, Inglaterra
La expresentadora cuenta con un patrimonio neto de 370 millones de dólares, además de un gran número de propiedades a lo largo de los años. La mansión de Montecito en la que vivían, adquirida por la pareja en 2019 por 27 millones de dólares, está localizada cerca de sus amigos, el príncipe Harry y Meghan Markle.
Según The New York Post, al parecer actualmente viven en Cotswolds, al suroeste de Inglaterra, a casi dos horas de Londres, en un área rodeada de celebridades como los Beckham o Kate Moss. De esta forma, la pareja se une a la lista de celebridades que están comenzando a exiliarse fuera del país tras la victoria del presidente electo, como Eva Longoria que cambiaba Estados Unidos por México y España, o la hija trans de Elon Musk, Jenna Wilson, que aseguraba en Threads (la red social de Meta) que no veía su futuro en el país norteamericano.
La comunidad LGTBI y organizaciones sin ánimo de lucro de EE.UU. han mostrado también su temor a que el regreso de Donald Trump al poder signifique un retroceso en cuestión de derechos e intensifique la desigualdad y los crímenes de odio hacia este colectivo. El republicano obtuvo un abrumador apoyo de los votantes en esta elección, pero este no provino de la comunidad LGTBI. Según un sondeo de NBC News, Harris superó al magnate entre el electorado de este comunidad con el 86 % de los apoyos.