El combate se acercó a los 18 millones en cuanto a la recaudación de entradas
Ana Patricia Spíndola Andrade / Récord
El regreso de Mike Tyson del retiro para enfrentarse a Jake Paul marcó uno de los eventos deportivos más esperados del año y así lo dejó claro la respuesta del público en el AT&T Stadium en Dallas, Texas.
Desde que se anunció el combate, las expectativas fueron altas, sobre todo por lo que podría traer el enfrentamiento entre dos personajes tan polémicos. La diferencia de edad y el formato de transmisión a través de Netflix también fueron factores que contribuyeron al interés en esta pelea.
De ahí que la venta en taquilla fue un éxito profundo, según con la información de Most Valuable Promotions. La empresa reportó que la venta de boletos recaudó 17.8 millones de dólares, con lo que se alcanzó un nuevo récord de taquilla en Texas, tanto en boxeo como en MMA.
El poseedor de la anterior marca era el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que recaudó nueve millones de dólares en boletos para la pelea contra Billy Joe Saunders en 2021 y que en ese momento fue la mayor cifra alcanzada en un evento de esa categoría.
Tres años más tarde ese récord fue casi duplicado por la pelea entre Iron Mike y el youtuber, quien previo al combate nuevamente lanzó un desafío de enfrentamiento al tapatío.
Fuente: Récord