El acuerdo con la administración municipal es que tampoco se instalen el domingo 17 de noviembre
Jared Carcaño / El Sol de Puebla
Este segundo día del Buen Fin 2024 los ambulantes respetaron el acuerdo con el ayuntamiento de Puebla y no se instalaron en el Centro Histórico de Puebla. Con dicha medida, se busca no afectar las ventas de los negocios formales que forman parte del evento comercial que se realiza anualmente.
A comparación del viernes 15 de noviembre, donde las calles lucían inundadas de vendedores informales comercializando ropa, productos y servicios, este sábado permanecen libres. En la 2 Oriente – Poniente a la altura de la calle 5 de Mayo solamente están los negocios formales, donde los poblanos se han dado cita en busca de encontrar los mejores descuentos.
De acuerdo con datos oficiales, este año el Buen Fin tendrá la participación de 8 mil 900 negocios que ofrecerán descuentos que van del 10 al 40 por ciento.
En la calle 8 y 10 Oriente – Poniente, donde normalmente hay mayor presencia de ambulantes también se pudo apreciar que no están colocados este día. A lo largo de las vialidades solamente hay personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla, para vigilar.
El acuerdo con la administración municipal es que tampoco se instalen el domingo 17 de noviembre, último día de este programa.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que se proyecta una derrama económica de 8 mil 300 millones de pesos.
Beneficiará a diferentes sectores productivos, como zapaterías, tiendas departamentales, librerías, agencias de automóviles, restaurantes, mueblerías, supermercados y lugares de entretenimiento.
En la inauguración Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, hizo un llamado para que todas las familias aprovechen este programa mediante un consumo responsable.
Fuente: El Sol de Puebla