Ya hay un remedio para algunas melenas, posiblemente, algunas canas las podamos revertir haciendo que funcione de nuevo la enzima de la catalasa
Por Cris Castany / Vanitatis
29/10/2024
¿Canas a la vista? Aunque muchas mujeres han decidido rendirse a su presencia, como la reina Letizia, hay otras que prefieren buscar herramientas más allá de pasar por el tinte cada tres semanas.
Nuestro código genético marca el pelo que tendremos en la madurez, pero lo que sí podemos hacer es ralentizar ese proceso. ¿Cómo? Mediante tratamientos y productos que traten la despigmentación y el estrés oxidativo. La raíz, el folículo piloso, está embebida en el cuero cabelludo, por eso es muy difícil con tratamiento tópico penetrar, pero aun así prevenir es curar.
Y es cierto, así nos lo cuenta el experto Adolfo Remartínez, creador de la firma Nuggela y Sulé: “Hay dos tipos de canas, la sólida y la hueca, en función de su origen y una de ellas, la sólida, podría ser reversible. El cabello está formado por células que se llaman queratinocitos y tienen forma de muelle hueco.
TE PUEDE INTERESARCarolina de Mónaco da rienda suelta a sus canas: las claves de cómo cuidarlas
Cris Castany
Al unirse unos con otros y solidificarse forman la queratina del cabello que conocemos y tocamos. En medio de esta especie de “muelles”, se introduce otra célula que se llama melanocito, que es lo que da el color al cabello. En este caso, el peróxido de hidrógeno corrompe el color, oxidándolo y volviéndolo blanco. Pero el cabello sigue sólido -tanto queratinocito como melanocito están presentes- y por eso le llamamos cana sólida. Posiblemente, esta cana la podamos revertir haciendo que funcione de nuevo la enzima de la catalasa. Mucha gente ya nos comenta que nota que tiene menos canas que antes al usar nuestros productos, y es que uno de nuestros activos, que está presente en los champús de Nuggela & Sulé, aporta una energía extra al ecosistema capilar, reactivando o potenciando la acción de la catalasa. Pero a la vez, retrasamos la aparición de muchas otras».
Buceando en el universo de la belleza digital ha llamado nuestra atención un producto en la página web especialista en belleza Mumona, que según reza su descripción, es: «de alto rendimiento y sin fármacos para reducir las canas y restaurar el color natural del cabello en el ADN de cada persona».
Grey Delay Booster de Iles Fórmula es una fórmula que busca estimular la síntesis de melanina y la actividad antioxidante dentro del folículo piloso y proteger a los melanocitos contra los efectos del envejecimiento o su mal funcionamiento, que acaban provocando la aparición de las canas. Su acción provoca en la fibra capilar un efecto de repigmentación duradero.
La fórmula triple acción de Grey Deley Booster contiene ingredientes clínicamente probados como SilverfreeTM + MelanograyTM + extracto de hongo Songyi “Matsutake” cuya acción, logra devolver el cabello a su estado natural y ofrecerle mayor protección antioxidante frente a nuestra propia actividad celular y el exposoma.
¿Para quién es este tratamiento?
Para mujeres y hombres que sufren pérdida de color del cabello y quieran retrasar la aparición de canas causada por cualquiera de las siguientes razones:
- Edad y genética
- Cambios hormonales (incluidos los posteriores al embarazo, antes, después y durante la menopausia)
- Estrés y factores ambientales
- Cambios en la dieta
¿Cómo se usa? En este producto la constancia es fundamental durante los 3 primeros meses (uso diario durante los 3 primeros meses). Lo puedes puede aplicar sobre cabello húmedo o seco. Vaporiza diariamente y de manera uniforme sobre el cuero cabelludo, concentrándote en las áreas de cabello gris o blanco. Masajea en el cuero cabelludo para garantizar una distribución uniforme. No enjuagar.
¿Debes seguir usando el potenciador para retrasar las canas después del período de tratamiento inicial de 3 meses? Los estudios demuestran que los ingredientes clave de Grey Deley de Iles Fórmula tienen efectos duraderos, de hasta 4 meses. Sin embargo, se recomienda seguir aplicando la fórmula en el cuero cabelludo 2 o 3 veces por semana para mantener los resultados después del tratamiento inicial de 3 meses.
En el caso de que uses tintes para el cabello… Puedes seguir haciéndolo. Grey Delay de Iles Fórmula no contiene pigmentos, por lo que se puede usar de manera segura en combinación con cualquier tratamiento de coloración para el cabello, en el salón o en casa.
La ciencia ha logrado que esto hoy, ya sea un hecho.