Angeles Cruz Martínez / La Jornada
Ciudad de México. En el primer minuto de este martes, Rosa Icela Rodríguez asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación y se comprometió a dar continuidad a las acciones de la cuarta transformación con pleno respeto a los derechos humanos, con austeridad y sin corrupción.
En la ceremonia de entrega recepción de la dependencia federal, la nueva responsable de la política interna del país señaló que está consciente de los asuntos que requieren atención inmediata por lo que iniciarán los trabajos con gobernadores e instituciones de seguridad.
Rodríguez aseguró que el territorio nacional está en paz, pues se realizaron las acciones necesarias para llevar a cabo una transición sin contratiempos.
En el mismo acto efectuado en la sede de la Secretaría de Gobernación, también asumieron sus cargos los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy.
En todos los discursos hubo el reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el legado que deja su administración en favor de los que menos tienen.