El lugar parece un supermercado, pues cuenta con mil 900 metros cuadrados con diversos productos a bajo costo para minoristas como mayoristas
Javier Zambrano / El Sol de Puebla
El pasado jueves 26 de septiembre, abrió una de las tiendas chinas más grandes del estado de Puebla, en el local donde se encontraba el antiguo Famsa del Centro Histórico, ubicado sobre la calle 4 Sur y avenida 9 Oriente.
A través de un recorrido realizado por este diario, se pudo constatar que el lugar parece un supermercado, pues cuenta con mil 900 metros cuadrados con diversos productos a bajo costo.
Entre los artículos que se ofrecen, se encuentran las flores artificiales, tapetes, trastes, cosas para el hogar, mochilas, peluches, accesorios para mascotas, desodorantes, velas y lámparas.
También hay productos para mujer, gorras, patinetas, patines eléctricos, juguetes, tazas, ropa, esferas, sudaderas, balones, espejos, lencería, ropa interior, calcetines, cuadros, pantuflas, lentes y hasta alimentos, como sopas instantáneas.
Algo interesante es que también tienen disponible piratería, como algunas sudaderas con estampados de marcas reconocidas que se comercializan a 200 pesos, un bajo precio respecto a las originales.
Otro dato es que los trabajadores informan que dicho lugar no solo le vende a los minoristas, sino también a los mayoristas, es decir, personas que tienen tiendas similares.
Cabe recordar que, dicho local estuvo ocupado durante 26 años por la empresa Famsa, sin embargo, cerró sus puertas el 21 de diciembre de 2022 tras declararse en bancarrota.
Desde hace muchos años, las tiendas chinas mantienen una franca y contante expansión en el estado de Puebla, pues en diferentes puntos ya se pueden observar.
Ofrece salarios bajos
El Sol de Puebla solicitó informes sobre los empleos que se ofrecen en dicho lugar, a lo que respondieron que el pago es de mil 750 pesos semanales, es decir, 7 mil pesos mensuales, un salario por debajo del mínimo.
Trabajan seis días a la semana, con una jornada laboral de ocho horas y 30 minutos de descanso para alimentos. Cuentan con dos horarios, que son de 9:00 a 17:30 horas, y de 12:30 a 21:00 horas.
Sobre los requisitos, piden escolaridad mínima de secundaria, dos cartas de recomendación laborales y dos personales, así como una carta de antecedentes no penales.
Fuente: El Sol de Puebla