Las autoridades no informaron los motivos de la nueva detención.
Redacción / La-Lista
Integrantes de la policía federal reaprehendieron a Felipe Rodríguez Salgado, apodado “El Cepillo”, y quien presuntamente está vinculado a la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
La detención se llevó a cabo en la localidad Las Vigas del municipio de San Marcos, Guerrero, el viernes 20 de septiembre a las 12:30 pm, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Felipe Rodríguez Salgado estaba en la calle Apulco, entre Plan de Ayala y 20 de Noviembre, cuando los agentes lo esposaron para su traslado a la subsede Acapulco de la Fiscalía General de la República (FGR).
El presunto implicado en el caso Ayotzinapa y quien es identificado como integrante de Guerreros Unidos vestía una playera tipo polo color gris con rojo, short negro, sandalias y una gorra color negro. Las autoridades lo identificaron, además, por un tatuaje que lleva en la espalda con la leyenda “Marisol”.
El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, involucró a Felipe Rodríguez Salgado con la desmentida “Verdad Histórica”.
A través de tortura, “El Cepillo” aseguró que los 43 estudiantes fueron calcinados en el basurero de Cocula. Sin embargo, por la forma en obtener su declaración un juez lo dejó en libertad en 2020.
Posteriormente, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) descartó la incineración de los cuerpos. La búsqueda de los normalistas en esa zona llevó a la localización de al menos cien cadáveres.
Las autoridades no han ampliado la información sobre el motivo de la nueva detención de Felipe Rodríguez Salgado.
Fuente: La-Lista