EFRAÍN NÚÑEZ / La Jornada de Oriente
Que viva la paz en todo el país y el humanismo mexicano, exclamó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su último Grito de Independencia.
Al expresar enunciar su arenga durante el 214 aniversario del inicio de la emancipación mexicana, Céspedes Peregrina hizo alusión al clima de inseguridad que se vive en algunas zonas del país y se pronunció favor de la paz.
“Que viva la paz en todo nuestro país”, expresó mientras hacía sonar la campana colocada en el balcón del Salón de Protocolos del Palacio Municipal.
Previamente enfatizó un viva por el humanismo mexicano, así como los pueblos originarios y “nuestro pasado prehispánico”.
Destacó la importancia de la “Cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza, así como de los héroes poblanos anónimos que “forjaron nuestra historia” y la “gran familia poblana”.
En su segundo y último Grito de Independencia el titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, a un mes de terminar su periodo.
Aunque no salió al balcón, José Chedraui Budib, alcalde electo de la ciudad de Puebla fue uno de los invitados especiales a la ceremonia, quién arribó al recinto acompañando al titular del Ejecutivo estatal una hora antes de la ceremonia.
Aunque fue invitado, no asistió el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien este fin de semana viajó a Nueva York para celebrar las fiestas patrias con la comunidad migrante de Estados Unidos.
La ceremonia estuvo enmarcada por un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó cientos de agentes estatales y municipales a unos días de que se agudizaron los hechos de violencia en la entidad como la aparición del cuerpo decapitado y calcinado de un empresario frente al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.