No sé si reír o llorar, pero hay que analizar sesudamente lo que está provocando socialmente el reality más visto en México.
Por Itandehui Rodríguez / Monólogos de Ménade
Quisiera decir México y no Arath, quisiera decir tu pueblo y no tu fandom, pero por algo empiezan las cosas. Empecemos por: ¡Arath, aguanta, tu fandom se levanta! Y… ¡Ojo, 4T! ¡Porque se nos quema el circo, estúpidas!
Ayer hablamos de cómo a este país lo ha adormilado por décadas el gobierno bajo la máxima romana de ‘pan y circo para el pueblo’. En tácita complicidad, antes fueron las películas de Pedro Infante, luego las telenovelas de Verónica Castro, Thalía y anexas y hoy, es por medio de los realities.
Solo hay un pequeño detalle con el que no contaban, el circo se les salió de control y eso afecta a la operación del gobierno porque enrarece el ambiente. El ambiente huele a algo llamado descontento social.
A las manifestaciones de estudiantes de Derecho y abogados, de personal del Poder Judicial, de personas antisistema y que pertenecen a las organizaciones ciudadanas, hay que sumar las manifestaciones en Puebla o en el estado que sea. En el nuestro, por culpa de la desastrosa administración de Adán Domínguez, que logró confrontar a los comerciantes formales contra policías y que atropellaran a un peatón en una manifestación contra la peatonalización del Barrio de Santiago… parece chiste pero es anécdota.
Pues a eso hay que sumarle todavía el enojo del fandom de La Casa de los Famosos.
¡Sí, así como lo leen! Los fans de La Casa de los Famosos se van a manifestar hoy martes 3 de septiembre… ¡Que se nos quema el circo, estúpidas! México no huele a humo, huele a descontento social.
Este fenómeno va a levantar a Giovanni Sartori de su tumba en 3… 2… 1… No me hagan explicar que es por el ‘Homo Videns’ y el nivel de influencia extrema de las televisoras en México. ¡Si van a ir no olviden su cartulina blanca!
Prosigo, porque… ¡se nos quema el circo, estúpidas!
Luego de semanas de atestiguar que el youtuber Adrián Marcelo, es un misógino que comete apología del delito un día sí y otro también, que tiene un largo historial de promoción de pederastia en redes sociales, que además violenta sicológicamente a cualquier ser humano que se encuentra cerca de él y que amenazó en vivo y en directo a su compañero Arath de la Torre, la gente se cansó. Se cansó de atestiguar tanta violencia y que la producción que conforman Televisa y Endemol lo normalizaran.
Afuera hay denuncias ante la Fiscalía del Estado de México, comunicados y tendencias en redes sociales.
La gente se cansó.
¿Qué siguió? Lo que hace la gente cuando se cansa… Manifestarse.
¡Ojalá se manifestaran para defender la democracia de su país!
¡Qué diéramos porque se movilizaran para exigir mejoras al gobierno!
Pero no, van a ir a las instalaciones de La Casa de los Famosos a exigir la salida de Adrián Marcelo y que la producción brinde protección a Arath de la Torre.
¡Ojalá así marcharan por las desaparecidas y muertas de este país!
Pero la gente se cansó de ver los ataques de Adrián Marcelo a Gala Montes y que con la salida de Gomita haya exclamado que ‘hay una mujer menos que maltratar’ en el reality.
Supongo que por algo se empieza.
O sea, sí, no está bien que haya violencia en la televisión, pero ‘no digas mmds, Mary Jane’… ¡La gente se está movilizando por un reality! Repito, por algo se empieza.
El día de ayer esto dominó la conversación digital. No los cientos de miles de homicidios de este país, no los señalamientos de que somos un narcoestado.
Tampoco que Estados Unidos nos tenga entre la espada y la pared porque ya le dijeron al Mayo que ‘o coopela o cuello’ ¡No!
‘Nos vamos con Arath’ fue tendencia en México y mundial… ¡Sí, muéranse conmigo! ¡Fue tendencia número 1 mundial!
¡Que se nos quema el circo, estúpidas!
Al gobierno y a la 4T no le va a quedar más que empezar a regalar mucho más ‘pan’, porque Televisa llevó ‘el circo’ al extremo.
Parece tontería, pero esto debería precupar al gobierno. La gente a la que no le interesa votar, a la que no le importa lo que sucede en el país o sí el dólar sube o baja, va a salir a manifestarse ¡se nos quema el circo!