‘The 777 Goals’ es la bebida que el jugador creó junto a su hermana y la compañía francesa Clement Victor
ROCÍO JIMÉNEZ / Summum / ABC
A sus 39 años Cristiano Ronaldo es mucho más que un astro del balón, es un empresario de éxito que ha sabido hacerse una carrera más allá de los campos de fútbol. Con un patrimonio que supera los 500 millones de euros, el portugués, que actualmente juega en el equipo Al-Nassr, cuenta con lucrativas colaboraciones con marcas de lujo y con diferentes negocios bajo su marca CR7 con la que, recientemente, ha adquirido el 10% del capital de Vista Alegre, empresa portuguesa especializada en la fabricación de porcelana, cristalería y artículos artesanos de decoración.
Además de esto, dispone de los Hoteles Pestana CR7, una cadena hotelera que ofrecen confort y estilo de vida premium inspirado en el futbolista creada en colaboración con el Grupo Pestana, también cuenta con una serie de gimnasios, una firma de ropa interior CR7 Underwear, una colección de fragancias, que ofrece a sus fans una experiencia olfativa de su mundo, una cadena de clínicas de trasplante capilar y salud capilar, el grupo Insparya Hair Company, con sedes en diferentes ciudades de España y Portugal, Milán y Omán y, próximamente se espera que abra un club de pádel propio en Portugal.
Una bebida con mucho significado
Por si todo lo anterior fuese poco, el deportista también ha hecho incursión en el mundo de las bebidas espirituosas, algo muy común entre celebrities, creando su propio champán ‘The 777 Goals’, del cual ha regalado un ejemplar a cada uno de sus compañeros de la selección portuguesa por la Eurocopa.
Fue en 2021 cuando Cristiano se unió a su hermana Elma Aveiro y a la casa de champán Clément Victor –una pequeña empresa original del pueblo francés Janvry– para dar forma a esta bebida que se lanzó, además, en una fecha muy especial, el día del cumpleaños de su madre (31 de diciembre).
MÁS INFORMACIÓN
- Por qué una botella de coñac puede llegar a costar 20.000 euros
- The Macallan se une a Bentley para crear una botella de whisky de 46.000 euros
En total se produjeron 777 botellas numeradas, cifra que celebra los goles marcados por él hasta dicho momento, con un precio de 1.777 euros la unidad. En la actualidad solo quedan 180 ejemplares que se pueden adquirir en la web de la marca y ojo porque son un auténtico objeto de coleccionista. Creada especialmente para Ronaldo, se trata de un pinot añada 2016 con 50% chardonnay que se entrega en un bonito estuche.