Los test de personalidad son una buena forma de pasar el tiempo y, de paso, de conocernos mejor
ACyV / El Confidencial
Los acertijos visuales son una buena manera para ejercitar nuestro cerebro y también un perfecto entretenimiento para esos momentos de aburrimiento entre tanto ocio. Sin embargo, no todos estos juegos tienen como finalidad poner a prueba nuestra inteligencia y cada vez son más los que pretenden ayudarnos a conocernos un poco más.
Este famoso reto visual publicado hace un tiempo en redes nos presenta una imagen que no tiene un significado correcto o incorrecto. Tampoco será preciso que te detengas en ella más tiempo del necesario intentando buscarle los tres pies al gato, o los cinco. Aquí no hay tantos elementos que descubrir, ya que todo lo que tienes que hacer es mirar unos segundos y decirnos qué imagen estás viendo.
TE PUEDE INTERESAR
Acertijo visual: ¿puedes encontrar la palabra ‘pato’ en menos de 10 segundos?ACyV
Este sencillo test pretende ayudarnos a descubrir si somos una persona realista o, por el contrario, soñadora. Dependiendo de cuál de las dos imágenes hayas visto primero, la psicología se decanta hacia una idea u otra. Intenta ser honesto contigo mismo y sé fiel a la primera imagen que viste, aunque segundos después advirtieras la otra.
Pájaro
Si el pájaro ha sido la imagen que antes ha calado en tu mente, entonces el veredicto es que eres una persona con tendencia a la ensoñación. No es que estés en otro mundo, pero a veces te cuesta ser realista con tus metas y a menudo acabas confundido cuando tienes que tomar decisiones basadas en la lógica.
Cara
Si, por el contrario, has visto un rostro humano en los primeros segundos, tu tendencia se acerca más a una postura racional ante las cosas. Te gusta ver a tu alrededor y tomar la decisión más sensata que te pueda ayudar a conseguir tus objetivos. Desde luego, la imagen te muestra que no tienes demasiados pájaros en la cabeza.
Estos test lúdicos, lejos de tener una validez científica, sí son utilizados por la psicología clínica, y pueden ser para nosotros una fuente de entretenimiento y el comienzo de un proceso de autoconocimiento.